martes, mayo 29, 2012

Se acuerda convocar 3.571 plazas para el SERMAS


La Consejería de Sanidad  de la Comunidad de Madrid y los sindicatos han firmado hoy un acuerdo para la convocatoria de 3.571 plazas de personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud, y para la creación de Bolsas de Empleo en las seis categorías en las que se convocarán oposiciones.
El acuerdo, alcanzado hoy por unanimidad en la Mesa sectorial, será llevado al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva y la posterior convocatoria de las plazas de personal estatutario fijo del SERMAS, según señala en una nota CSIT-UP.
Está previsto que se convoquen 306 plazas de médicos de Familia, 119 de pediatras de Atención Primaria, 1.600 plazas de diplomados universitarios de Enfermería (DUE), 100 plazas de matronas, 146 de fisioterapeuta y 1.300 de auxiliar de Enfermería.
Estas plazas estaban incluidas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2006, 2007 y 2009, pero estaba pendiente la aprobación de la convocatoria de oposiciones, que finalmente recibió el visto bueno de la Consejería de Economía y Hacienda el pasado 7 de mayo.
Estas oposiciones, una vez sean definitivamente aprobadas por el Gobierno regional, permitirán convertir en fijas unas plazas de personal estatutario que hasta ahora están cubiertas por personal interino.
La Mesa sectorial también ha acordado crear Bolsas de Empleo en cada una de las categorías que se convoquen, las cuales entrarán en vigor cuando finalicen las oposiciones. Hasta entonces seguirán funcionando las actuales.
La nota de la fase de oposición se tendrá en cuenta para la baremación y posicionamiento dentro de los dos primeros niveles de bolsas de empleo que se van a generar, explica la nota.
Cada convocatoria incluirá en sus bases de publicación la creación de tres niveles de Bolsas de Empleo: dos para los opositores que no obtengan plaza y una tercera, supletoria.
Así, la Bolsa de empleo preferente estará formada por los opositores que superen la fase de oposición pero no obtengan nombramiento, quedándose sin plaza.
La puntuación de la fase de oposición se compondrá de la puntuación del examen más la puntuación obtenida en concurso, según CSIT.
En la Bolsa de empleo adicional estarán los opositores que obtengan una nota mínima de 20 puntos en el ejercicio de la fase de oposición. Esta bolsa entrará en funcionamiento una vez agotada la Bolsa de empleo preferente.
En cuanto a la Bolsa de empleo supletoria, la compondrán aquellos solicitantes que, no habiendo concurrido a la oposición, reúnan unos requisitos que se publicarán. Entraría a funcionar una vez agotadas las anteriores, continúa la nota.

miércoles, mayo 23, 2012

461 plazas para oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil

El Ministerio del Interior convocará en 2012 un total de 461 plazas para incorporarse a la Policía Nacional y la Guardia Civil, según informó en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, en su comparecencia en la Comisión de Interior para explicar los presupuestos de su área para este año.

A pesar de la reducida convocatoria de plazas en la Policía Nacional y la Guardia Civil, Ulloa explicó que esperan compensar la tasa de reposición en las plantillas de estos cuerpos de seguridad con la “reasignación” de efectivos.

Así, uno de los ámbitos en los que se llevará a cabo esta reasignación será con los escoltas. El secretario de Estado indicó, en este sentido, que hasta ahora había 1.700 personas con protección personal, por lo que la reducción de esta cifra permitirá contar con un “contingente considerable” de agentes para otras funciones.

Otro dato que aportó el 'número dos' de Interior es que en 2012 se destinarán 98,68 millones de euros a escoltas y protección de edificios en el País Vasco y Navarra.

Total de plazas

A preguntas de los diputados, Ulloa manifestó que en 2012 se convocarán en la Policía Nacional un total de 75 plazas en la escala ejecutiva y 195 en la escala básica. En la Guardia Civil serán 126 para la escala de cabos y guardias y 65 para la escala superior.

El secretario de Estado también dijo que en Instituciones Penitenciarias no se convocará ninguna plaza, puesto que esta área no fue considerada prioritaria por el Consejo de Ministros en el decreto de noviembre pasado de ajustes presupuestarios.

Asimismo, Ulloa también explicó que el área de seguridad de su secretaría de Estado gestionará un total de 6.331,84 millones este año, lo que supone un incremento del 0,47 por ciento respecto a 2011.

Convocan 30 plazas para oposición libre

El Ayuntamiento de Camas tendrá que realizar en las instalaciones del IES Camas las pruebas de la primera tanda de oposiciones de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2010, para cubrir, en un primer bloque, casi 30 plazas de diferentes categorías profesionales y para las que ya hay más de 1.800 solicitudes, lo que hace imposible que puedan realizarse en instalaciones municipales, como la biblioteca o el centro multifuncional, como se había barajado. Los primeros exámenes podrían celebrarse ya en el mes de junio, en dos tandas, para dar cabida a todos los aspirantes, aunque no hay una fecha cerrada. 

Estas oposiciones han seguido adelante a pesar de los límites impuestos por el Gobierno central para reducir en déficit público porque estaban previstas con anterioridad. Las listas de admitidos ya están publicadas para algunos puestos y en periodo de reclamación. Entre los puestos que durante años se cubrieron con contratos encadenados y fraude de ley y que salen a oposición libre ahora, hay una plaza de arquitecto, otra de arquitecto técnico, un asesor jurídico, seis auxiliares administrativos, peones de limpieza, un mecánico, monitores deportivos o un guarda para el cementerio, entre otras. El Consistorio está configurando los tribunales, de los que formarán parte personal técnico de la Junta y de la Diputación, a las que se ha pedido colaboración para garantizar la imparcialidad. 

Fuentes del área de Personal del Ayuntamiento camero destacaron que, además del elevado número de aspirantes, sobre todo para los puestos de axiliar administrativo o el de técnico en juventud y deportes, se han visto sorprendidos por la llegada de solicitudes procedentes de todo el país -Cataluña, País Vasco o Galicia-, aunque destacan especialmente el número de aspirantes oriundos del litoral gaditano más castigado por el desempleo, según destacaron. 

Este especial contexto ha hecho que, a pesar de que las tasas por derecho a examen se redujeron a la mitad de lo previsto cuando el gobierno local de IU intentó sacar estas mismos puestos en 2008 -a 40 euros para el grupo A1 o 15 para el grupo E-, el Consistorio calcula que ingresará por este concepto unos 120.000 euros. 

El área de personal estima que entre este año y el que viene estén todos los puestos cubiertos. La segunda tanda de estas oposiciones afectará a otras 40 plazas entre personal funcionario y laboral de diferentes categorías.