BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Convocan 30 plazas para oposición libre

El Ayuntamiento de Camas tendrá que realizar en las instalaciones del IES Camas las pruebas de la primera tanda de oposiciones de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2010, para cubrir, en un primer bloque, casi 30 plazas de diferentes categorías profesionales y para las que ya hay más de 1.800 solicitudes, lo que hace imposible que puedan realizarse en instalaciones municipales, como la biblioteca o el centro multifuncional, como se había barajado. Los primeros exámenes podrían celebrarse ya en el mes de junio, en dos tandas, para dar cabida a todos los aspirantes, aunque no hay una fecha cerrada. 

Estas oposiciones han seguido adelante a pesar de los límites impuestos por el Gobierno central para reducir en déficit público porque estaban previstas con anterioridad. Las listas de admitidos ya están publicadas para algunos puestos y en periodo de reclamación. Entre los puestos que durante años se cubrieron con contratos encadenados y fraude de ley y que salen a oposición libre ahora, hay una plaza de arquitecto, otra de arquitecto técnico, un asesor jurídico, seis auxiliares administrativos, peones de limpieza, un mecánico, monitores deportivos o un guarda para el cementerio, entre otras. El Consistorio está configurando los tribunales, de los que formarán parte personal técnico de la Junta y de la Diputación, a las que se ha pedido colaboración para garantizar la imparcialidad. 

Fuentes del área de Personal del Ayuntamiento camero destacaron que, además del elevado número de aspirantes, sobre todo para los puestos de axiliar administrativo o el de técnico en juventud y deportes, se han visto sorprendidos por la llegada de solicitudes procedentes de todo el país -Cataluña, País Vasco o Galicia-, aunque destacan especialmente el número de aspirantes oriundos del litoral gaditano más castigado por el desempleo, según destacaron. 

Este especial contexto ha hecho que, a pesar de que las tasas por derecho a examen se redujeron a la mitad de lo previsto cuando el gobierno local de IU intentó sacar estas mismos puestos en 2008 -a 40 euros para el grupo A1 o 15 para el grupo E-, el Consistorio calcula que ingresará por este concepto unos 120.000 euros. 

El área de personal estima que entre este año y el que viene estén todos los puestos cubiertos. La segunda tanda de estas oposiciones afectará a otras 40 plazas entre personal funcionario y laboral de diferentes categorías.

Comentarios