BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

El gobierno estudia un nuevo formato de oposiciones más flexibles



Preparar unas oposiciones supone un esfuerzo titánico en muchas ocasiones para las personas aspirantes. Algunas de estas oposiciones requieren de años de estudios y el éxito no está garantizado al 100% tras la realización de la prueba. Eso sí, el premio de aprobar compensa todo esfuerzo y entrega.


En este sentido, el Gobierno de España entienden que en las condiciones actuales de la sociedad es necesario establecer nuevos mecanismos de cara a las próximas oposiciones para obtener un puesto como funcionario del Estado.

Según hemos podido saber desde Todo Disca, el Ejecutivo Central y los diferentes gobiernos autonómicos estudian un nuevo formato a aplicar a partir de las oposiciones publicadas en este año 2021. Una remodelación que viene marcada en parte por la crisis económica y el aumento de la tasa de desempleo generado por la pandemia del Covid-19.

Esta reforma en el mecanismo de oposiciones incluye una reducción en la importancia de memorización de extensos temarios y largas listas de leyes; para sustituir por temario práctico y otras aptitudes más asequibles a la hora de plantear una oposición.

Eso sí, los tribunales examinadores seguirán siendo igual que exigentes. Ser funcionario del estado garantiza una estabilidad laboral que es necesario ganarse. El esfuerzo va a seguir teniendo su recompensa por encima de otros aspectos.

Así, el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha reunido a un grupo de expertos para que desarrollen esta reforma en torno al empleo en la administración pública y que afectará directamente a las pruebas de oposición en España.

Según las estimaciones, estas nuevas medidas podrían conocerse este mismo mes de mayo de 2021. En un principio, parece que esta reforma no afectará a las oposiciones ya convocadas, pues podría afectar a la organización de estudio de los aspirantes. Sin embargo, no hay nada confirmado al respecto.

Además, estas modificaciones referente a las pruebas de oposición para acceder a un puesto de trabajo como funcionario del estado se suman a la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público; la cual limitará la duración máxima de los contratos temporales en el sector público
Aplazamiento de oposición para opositores a causa del Covid-19


La pandemia del Covid-19 ha generado importantes periodos de incertidumbre en cuanto a los exámenes referentes a oposición, especialmente en el tramo inicial de la pandemia; cuando las pruebas fueron aplazadas en todos los casos.

Así, actualmente se plantea el inconveniente de aquellas personas que no puedan acudir a la fecha de examen por motivos relacionados por el Covid-19. Ya sea por contagio personal o contacto con una persona infectada días antes de la prueba.

En este sentido, este miércoles 5 de mayo, el sindicato del CSIF ha asegurado que Educación aplazará la prueba a aquellos opositores que no puedan acudir a realizar su examen a causa del Covid-19.

Fuente: tododisca




TE RECOMENDAMOS:

Comentarios