BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Oposiciones a examinador de tráfico DGT



El examinador se encarga de la selección, formación y reciclaje para poder llevar a cabo la evaluación y calificación adecuada de los aspirantes. El comportamiento de los conductores depende de su formación y de los conocimientos adquiridos durante su aprendizaje, los cuales, posteriormente, han de ser objeto de evaluación en las correspondientes pruebas por medio de los examinadores dgt.


Actualmente, el puesto de Examinador está adscrito y contemplado como funcionarios del Cuerpo General Administrativo o Auxiliar. Para poder formar parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, será necesario presentarse a unas oposiciones de tráfico.



La convocatoria la convoca la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Para poder presentar la solicitud es necesario la entrega del modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General. ¿Pero cuáles son los requisitos para ser examinador DGT? 

  • Tener cumplidos los 23 años y no exceder de la edad de jubilación
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias.
  • Ser español o pertenecer a alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones encomendadas.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.
  • En las comunidades autónomas donde coexistan dos idiomas oficiales, podrán exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.
  • Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
  • Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase A2.
  • Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase C o D.

Si deseas una información detallada rellena el  FORMULARIO DE CONTACTO de estudiaroposiciones.com y te informarán de :preparación, temarios, ejercicios prácticos , convocatorias oposiciones, etc 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:


Comentarios