BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

Oportunidades en oposiciones

  

Estamos en una situación de oposiciones al ralentí y que se  presentan entiendo como una salida del pozo una vez que hemos pasado por años complicados con déficit público importante siendo la creación de empleo público uno de los que más se han resentido.
  
    Pero nos encontramos también con dificultades en encontrar trabajo en el ámbito privado y el posible opositor también se encuentra desempleado en estos momentos , si encuentra dificultades para comprar temarios o apuntes bien sea digitales o en papel el opositor suele acudir a créditos rápidos o minicréditos a través de páginas como la que indico aquí ya que se debe de buscar aquellas webs que den cierta garantía y profesionalidad.

  Además es interesante la búsqueda de academias y preparadores ya que entiendo que la tendencia es que vaya a mejor la oferta pública de empleo

  La crisis  y por lo tanto la necesidad de apretarse el cinturón ha llevado a que el empleo y la oferta de Empleo Público este como en una situación de bajo mínimos siendo una decisión del Gobierno para ahorrar casi 3.400 millones de euros a pesar de no cumplir con las sustituciones de bajas y jubilaciones.

  Pero no todo es dificultades y situación ya que los  que deseen opositar en plena crisis de empleo público aún existen algunos sectores en los que sí se ofertan plazas, además desde 2013 se va mejorando un poquito cada año

  No obstante, esta año y siguientes consideramos que la posibilidad de conseguir un puesto en la Administración será cada vez mayor, ya que se amplía el listado de sectores preferentes para empleo público . Los Presupuestos Generales desde 2013  indican esos sectores que son:  sanidad, educación , toda la amplia gama de cuerpos de seguridad del Estado (la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Judicial), además la  policía autonómica y local, la necesidad de mantener unas Fuerzas Armadas con efectivos importantes , el control y la lucha contra el fraude fiscal y laboral, la Seguridad Social, la administración de justicia y la el sector Exterior del Estado».


 Además el Gobierno considera claves otros sectores como: servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador,  inspección de los mercados de valores y la inspección y de la seguridad aérea y  operaciones de vuelo. Todos estos ámbitos o sectores son los que el opositor debe estar pendiente . Además de considerar la tasa de reposición que está obligado el gobierno a cumplir para incluir en la oferta de empleo público anual.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
En primer lugar, felicitaros por el blog. No obstante, veo que no está actualizado.
Me gustaría plantearos la posibilidad de alguna colaboración con contenidos como este:
https://www.opositeca.com/convocatoria-de-las-oposiciones-a-auxiliares-y-administrativos-de-la-administracion-del-estado/
Podéis contactar si os interesa en
https://www.opositeca.com
Si lo preferís, indicadme cómo puede contactar con el administrador.
Un saludo,

Begoña