BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Los parados no pagarán tasas para hacer pruebas de oposición

Los parados que lleven más de seis meses buscando empleo a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) no tendrán que pagar las tasas si decidiesen presentarse a unas oposiciones. La medida de incluirá en la ley de acompañamiento de los presupuestos del 2014 y es fruto de una enmienda presentada por Chunta Aragonesista (CHA), que fue aprobada.
Ayer se cerraron las ponencias en las que se debatieron las enmiendas presentadas por los grupos, tanto al proyecto de presupuesto del 2014 --que se aprobará definitivamente el jueves-- como a la ley de acompañamiento. Los partidos que sustentan al Gobierno, PP y PAR tumbaron la mayoría de las propuestas formadas por la oposición. No fue un rodillo, pero casi. El grupo más beneficiado fue CHA, que vio aprobadas tres de sus iniciativas. El portavoz de la formación nacionalista, José Luis Soro, manifestó ayer su "satisfacción" por la aprobación de sus enmiendas.
Todas ellas hacen referencia a los parados que están en búsqueda de empleo. De la tasa por derechos de examen de pruebas selectivas para el ingreso como personal funcionario o laboral en la Administración de la comunidad estarán exentas del pago de la tasa las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de seis meses anteriores a la fecha de convocatoria. Tampoco pagarán la inscripción en las pruebas para la obtención de títulos postobligatorios y para el acceso a las enseñanzas postobligatorias. Además tendrán gratis los servicios de expedición de títulos y certificados académicos y profesionales.
La inclusión de la enmienda, con el cambio normativo que conlleva, se produce unas semanas después de que el Gobierno anunciase que convocará, por orden judicial, pruebas de acceso a la Administración. Durante los próximos tres años, saldrán a concurso 2.783 plazas para acceder a la función pública.
En el 2014 se convocarán 558 puestos correspondientes a distintas plazas de la Administración General y que debían haber salido a oposición hace 8 años. La decisión es consecuencia de dos sentencias judiciales en las que se instaba al Ejecutivo a convocar todas estas plazas que se cubrían con interinidades y que quedaron excluidas en las oposiciones que se celebraron en el 2007 y el 2011.

Comentarios