BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Oposiciones a 48 especialidades distintas


Extremadura. Recta final para definir la convocatoria de oposiciones de la Administración general de la Junta. El Ejecutivo autonómico y los sindicatos perfilan desde hace semanas en la mesa de negociación cómo se repartirán las 576 plazas que saldrán a concurso, de las que 306 son para personal laboral, 232 de funcionario y 32 de promoción interna. A falta de concretar detalles, de momento hay dos certezas. Una, que habrá 48 especialidades distintas. La segunda es que la Consejería de Administración Pública quiere publicar las bases en la segunda quincena de diciembre.
La fecha de celebración de los exámenes se desconoce pero serán entre el primer trimestre (posiblemente abril) y octubre del próximo 2014, según anunció hace un mes el titular de ese departamento, Pedro Tomás Nevado-Batalla.
Las 576 plazas son de las ofertas públicas de 2010 (431) y 2011 (145) que no se convocaron en su momento. Se reserva un 10% para discapacitados y por primera vez el 2% de ellas para discapacitados intelectuales.
Los sindicatos ya saben qué categorías/especialidades saldrán a concurso. Serán 48. Se lo comunicó Administraciones Públicas el jueves pasado. Lo que todavía no se sabe es la cantidad de puestos de trabajo de cada una de ellas. Eso queda sujeto precisamente a la negociación teniendo en cuenta las vacantes y las necesidades para cubrir servicios públicos.
Detalles
Dentro de las 232 plazas que salen para funcionario, ya se han definido las especialidades que saldrán para titulados superiores, cuerpo técnico, cuerpo administrativo y cuerpo auxiliar (que suele ser siempre la que más demandantes concitan).
Así, para titulados superiores salen a concurso empleos para las categorías de Administración general, Veterinaria, Económica, Jurídica, Letrado, Informática, Psicología y Agrónomo. Para cuerpo técnico están las de Administración financiera, Administración general, Arquitectura Técnica, Empresariales, Estadísticas, ITA, ITI, Informática, Trabajo Social, Terapeuta Ocupacional y Relaciones Laborales. Mientras, en cuerpo administrativo habrá plazas para administrativo general y operador informática.
En la de cuerpo auxiliar, aparecen las de auxiliar de la Administración y de informática, que serán las que más candidatos tengan junto a las categorías de cuerpo subalterno, con las especialidades de subalterno y subalterno/conductor.
Respecto las 306 plazas de personal laboral de la oferta pública, no se prevén la convocatoria de ninguna de las del grupo I (las de licenciados, doctores o equivalentes). Para el grupo II, habrá exámenes de educador, ATS y fisioterapeuta; En el grupo III, saldrán las de (TEI (Técnico de Educación Infantil, guarderías), encargados y controlador pecuario. En el grupo IV de laboral habrá opciones de trabajar como ATE cuidador, auxiliar de enfermería, cocinero, mecánico inspector, oficial de conservación de carreteras, oficial 1ª y 2ª conductor, oficial 1ª y 2ª mantenimiento.
Por último, en el grupo V de personal laboral, en el que igualmente se agolparán los demandantes de empleo público, aparecen las especialidades de ayudante de cocina, camarero/limpiador, ordenanza y peón especializado en la lucha contra incendio.
La convocatoria de la Junta recoge igualmente que dentro de las plazas de funcionarios aparecen otras 38 que son de promoción interna. Las especialidades que salen son las de Administración general, Económica y Jurídica (titulados superiores), Administración general para el cuerpo técnico y administrativo y auxiliar de Administración General para el cuerpo auxiliar.
Fuente: Diario Hoy

Comentarios