BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Se pide ampliar la oferta pública de empleo para 2014


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado al Gobierno que amplíe la oferta pública de empleo en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, ante la destrucción de empleo registrada en el último año.
En una nota de prensa, el sindicato explica que los datos de paro registrado y afiliación son un indicador de la "sangría" de empleo que se está produciendo en las diferentes administraciones, y en concreto en Educación y Sanidad, con una proporción del 80-20 entre sector público y privado.
A nivel intermensual, destaca el descenso registrado en Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (-2.265) y muy especialmente educación (-43.790). Este último sector acumula una pérdida de afiliados de 156.723 personas a lo largo de junio, julio y agosto, ligado a los profesores interinos que se dan de baja coincidiendo con el final del curso.
Según CSI-F, la destrucción de empleo público se debe fundamentalmente a la amortización de plazas (empleados públicos que se jubilan sin que se cubra su puesto) y por el despido encubierto de miles de interinos. Por eso, emplaza al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos y a ampliar la oferta pública de empleo en los próximos presupuestos, "antes de que sea demasiado tarde".

Comentarios