BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Convocadas 3.571 plazas para acceder a la condición de personal sanitario fijo


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves autorizar la convocatoria de 3.571 plazas para sanitarios que quieran acceder a la condición de personal estatutario fijo, según ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio González.
Estas oposiciones implican la convocatoria de las plazas correspondientes a 306 Médicos de Familia, 119 Médicos Pediatras, 1.600 Diplomados Sanitarios/Enfermeras, 100 Matronas, 146 Fisioterapeutas y 1.300 Auxiliares de Enfermería.
Estas oposiciones constituyen un "avance" en la política de recursos humanos en el ámbito sanitario emprendida por la Comunidad de Madrid en los últimos ocho años y supondrá "la reducción de las tasas de temporalidad y la mejora de las condiciones laborales".
Estas convocatorias, que previamente han sido informadas de forma favorable por la Consejería de Economía y Hacienda, suponen la ejecución de las Ofertas de Empleo Público aprobadas por el Gobierno de regional, y se refieren todas ellas a categorías de profesionales sanitarios.

60.000 profesionales

La Consejería de Sanidad estima que en las pruebas selectivas participarán más de 60.000 profesionales. Para calcular esta cifra se ha tenido en cuenta tanto el número de personas que participaron en las pruebas selectivas de estas categorías convocadas en los años 2005 y 2008 como el elevado número de plazas ofertadas en esta ocasión.
Estas oposiciones comprenden la celebración de un ejercicio práctico donde se acreditan los conocimientos del candidato seguido de una fase de concurso en la que se valorarán los méritos acreditados de los participantes que hayan superado el ejercicio práctico.
En la configuración de este proceso selectivo se han introducido cambios con respecto a otros procesos convocados anteriormente. Estos cambios responden a la necesidad de dar una mayor importancia al conocimiento demostrado por los aspirantes, tanto por el peso del ejercicio práctico sobre el total del proceso como por la limitación en el número de aprobados en el ejercicio práctico.

Comentarios