BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Convocatoria oposiciones en Justicia

La normalidad ha vuelto a los juzgados tras el periodo inhábil de agosto y con ella los primeros disgustos. Los trabajadores de justicia, en especial el personal interino que celebraba que en Justicia sí se iban a convocar oposiciones, como en los últimos años, se han encontrado con que el número de plazas para el territorio del Ministerio de Justicia, que comprende Castilla-La Mancha y siete comunidades autónomas más incluidas Ceuta y Melilla han salido 217 plazas. 

“Nos parecen ridículas”, dice tajante Carmen Romero, responsable del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y presidenta de la junta de personal en Ciudad Real.
Por categoría profesional el desglose de plazas de funcionario es de setenta puestos de gestión, ciento ocho de tramitación, y treinta y nueve de auxilio judicial.
“Es poquísimo para la cantidad de necesidades que hay y el territorio que abarca”, añade Romero.
En la convocatoria, que se publicó el lunes en el Boletín Oficial del Estado, destaca el hecho de que en varias comunidades con la Justicia transferida ni siquiera habrá oposición. Es el caso de Asturias, Aragón, y Cataluña y otras como Galicia las han reducido a la mínima expresión: 14 plazas. Por contra la Junta de Andalucía sacará a concurso 337 y el País Vasco 141.

El plazo para presentar instancias , que se dirigirán al Secretario de Estado de Justicia comenzó a contar desde este martes 6 de septiembre y finalizará el día 25 (inclusive).
Además de en la sede central del ministerio las instancias se pueden presentar en los registros de las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno. También se puede hacer la inscripción en el registro telemático del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es.

Las tasas por derecho de examen oscilan entre los 14,37 euros de la promoción interna y los 21,54 para el turno libre. Los aspirantes a alguna plaza del cuerpo de auxilio judicial tendrán que pagar 10,78 euros.
A falta de fecha oficial, enero o febrero son los meses previstos para los exámenes. Vía: lanzadigital.com

Comentarios