BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Irregularidades en unas oposiciones a Policía Local


La Asociación Canaria para la Defensa de los Derechos de los Opositores realizó ayer concentración frente a la sede de la Policía Local de La Laguna para hacer público el malestar de muchos ciudadanos que, según denuncian, se han visto perjudicados en las recientes oposiciones para cubrir 31 nuevas plazas en el cuerpo de seguridad local de esta ciudad.
El colectivo alerta sobre graves irregularidades en el proceso, así como posibles amaños en las pruebas, ya que entre otras cosas advierten que es posible que algunas academias de preparación hayan contado de antemano con el examen.
En declaraciones a Radio San Borondón, el representante de la asociación, Francisco García, dijo que, presuntamente, ha habido “muchísimas irregularidades” sobre todo en lo que se refiere a las pruebas de los test de personalidad. “Lo que reclamamos es se cumpla la Ley”, manifestó. De hecho, un grupo importante de opositores ha denunciado en la asociación que en este proceso selectivo ha habido una serie de actuaciones que no han sido del todo correctas, por lo que desde la organización han procedido a estudiar los casos.
Los afectados denuncian, entre otras cuestiones, que en la fase de la entrevista personal hubo “cosas extrañas”, ya que muchos que aprobaron el test de personalidad suspendieron luego la entrevista, algo que entienden que “incompatible”.
Otra de las posibles irregularidades radicaría en el posible incumplimiento del principio de paridad del tribunal, puesto que, al parecer, el Colegio de Psicólogos habría estado destinando a las oposiciones en distintos municipios de la isla como La Laguna, Granadilla y Arona siempre a las mismas profesionales, pasando el índice de suspensos de menos de un 10% a más de un 60-70%.
Por su parte, uno de los afectados presentes en la concentración celebrada ayer advirtió de la existencia de psicólogas que presuntamente estarían “compinchadas” con determinadas academias de preparación para favorecer a los alumnos provenientes de éstas en detrimento de otros, así como el hecho de que se llegaron a vender los exámenes como frutas en los mercados. Vía: Diario de avisos

Comentarios