BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Los que cometan 60 faltas pueden suspender la oposición


Los opositores para auxiliar administrativo que cometan 60 o más faltas mecanográficas no superarán la segunda fase de la convocatoria y, por tanto, quedarán eliminados. El Gobierno de Navarra publicó el pasado miércoles una corrección de la convocatoria de la oposición, incluyendo esta limitación que "por un error de omisión" no constaba en las bases originales y que ha causado malestar en el Sindicato de Personal Administrativo de Navarra.

"Ha sido un error y lo hemos solventado en cuanto nos hemos dado cuenta; el problema es que ha sido con la convocatoria muy avanzada", explica el presidente del tribunal calificador, Tomás Rodríguez. "En todas las convocatorias, al menos desde los años 90, ha habido una limitación de faltas. Lo raro sería que no la hubiera", añade.
De hecho, en la última oposición de este tipo, convocada en 2008, sí se recogía la posibilidad de quedar excluido tras cometer errores mecanográficos. En concreto, las bases decían "quedarán eliminados los aspirantes que no obtengan, al menos diez puntos (sobre 20) y, en todo caso, los que cometan sesenta o más faltas mecanográficas".
"Es lógico que se incluya algo así, porque se requiere personal que tenga velocidad al escribir a ordenador pero también precisión. No hacemos nada si tiene una cosa sin la otra", destaca Rodríguez. Por eso mismo, el presidente del tribunal considera que esta corrección no supondrá un problema para los opositores: "Con todos los que hemos hablado no tenían la menor duda de que se exigiría un máximo de errores".
El Sindicato de Personal Administrativo advirtió la semana pasada que recurrirá la corrección. "Están en su derecho y se le dará el tratamiento oportuno", recalca Rodríguez.
La segunda fase de la oposición, que incluye esta prueba mecanográfica, y a la que están convocados mil aspirantes se realizará el domingo 3 de abril. En los días anteriores se publicará el reparto por aulas y horas de los aspirantes. Vía: Diario de Navarra.

Comentarios