El mismo día que la Xunta de Galicia aclaraba el calendario final para la toma de posesión de las plazas de funcionarios de la oferta de empleo público de 2008 -parte de los cuales llevan un año esperando para acceder a sus puestos-, el diputado socialista José Manuel Lage volvía ayer a la carga con sus críticas a la Dirección Xeral de Función Pública por la "pésima xestión" que, a su juicio, ha mantenido en todos los procesos de acceso al empleo público bajo su responsabilidad. Pero más allá de las valoraciones, Lage anunció que su grupo parlamentario pedirá a la Xunta la informatización de todas las oposiciones.
El objetivo de esta propuesta es doble. Por un lado, agilizar los procesos e "evitar situacións tortuosas" como las que han padecido, y aún padecen, parte de los opositores de la OPE de 2008 en espera. El otro es mejorar los controles para impedir "filtracións e os cambalaches na función pública galega", añadió Lage en referencia a las irregularidades detectadas en las oposiciones del Servizo Galego de Saúde.
La petición se formulará a través de varias iniciativas parlamentarias del Grupo Socialista. "Espero que esta proposta construtiva sexa apoiada polo señor Feijóo co ánimo de devolverlle o crédito necesario á función pública galega", concluyó el diputado José Manuel Lage.Vía: El Correo Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario