BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Un grupo de interinos solicita que no se convoquen oposiciones

Un grupo de maestros interinos se ha reunido en un foro para expresar «las inquietudes de la mayoría de los afectados» por una situación que viene dada por la decisión del Ministerio de Educación de no convocar todavía la oferta de empleo público para la ciudad, un retraso «que está generando malestar entre los docentes interinos». Se destaca que, «debido a la actual situación del país», si finalmente se convocasen oposiciones, la plazas que se sacarían serían insuficientes -como máximo un diez por ciento de las que queden libres- «y ello supondría un perjuicio para los actuales trabajadores».
De igual modo, se señala que el resto de las autonomías del país han optado por la congelación de las oposiciones «con el fin de defender los derechos de sus interinos», por lo que, aseveran, convocarlas en Melilla «podría suponer una avalancha de opositores de otras comunidades autónomas que perjudicarían los intereses de los trabajadores locales».
En tercer lugar, se recuerda que en la convocatoria del año 2010 para profesores de Enseñanza Secundaria «se tuvo en vilo al profesorado interino para sacar en el último momento tan sólo dos plazas», de ahí que este grupo de docentes solicite que en 2011 no se convoque en Melilla la oferta de empleo público docente y, en segundo lugar, que se informe, «de manera oficial y sin más demora», si se convocarán plazas, «su número y el reparto de especialidades».
Lo que se espera ahora es que estas reivindicaciones se tengan en cuenta en las próximas reuniones que se mantengan con el Ministerio de Educación. Para finalizar, este grupo de profesores recalca su indignación «al ver cómo el resto de comunidades autónomas protege a sus interinos, mientras que en Melilla todo es falta de información y confusión hasta el último momento». Vía: sur.es

Comentarios