BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Los sindicatos a favor de convocar oposiciones en toda España

Los principales sindicatos de enseñanza se movilizarán contra el Ministerio de Educación y la comunidades autónomas que no convoquen oposiciones para el cuerpo de maestros en 2011. Para los representantes de los profesores, "esto es un fraude para los interinos y para los opositores", y echan la "culpa" a la Región de Murcia, que fue la primera que anunció que no convocaría plazas. Una de las comunidades autónomas que anunció que no habría nuevas plazas, la de la Comunidad de Madrid, ha cambiado finalmente de opinión, y convocará oposiciones, mientras que la Junta de Andalucía mantiene en "más de 3.000" las plazas de maestro.
Los principales sindicatos de enseñanza han anunciado este jueves que se movilizarán contra el Ministerio de Educación y algunas comunidades autónomas si finalmente no convocan oposiciones para el cuerpo de maestros en 2011. Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Asturias, Cantabria y Extremadura ya han anunciado que no van a ofertar empleo, y alegan que no tienen dinero, mientras que la Comunidad de Madrid, que en un principio anunció que convocaría plazas, ha cambiado de opinión y convocará oposiciones.
Para intentar resolver la situación, técnicos de las Consejería de Educación se reunirán con representantes del Ministerio de Educación para anunciar de forma oficial su propuesta de oposiciones para este año. Por esta razón, las federaciones de Enseñanza de CC.OO. y UGT, CSIF, ANPE y STES-I han exigido al departamento de Gabilondo que coordine la situación, y a los gobiernos autonómicos que oferten, como mínimo, todas las vacantes reales y derivadas de las jubilaciones que se produzcan este un año.
Por ahora, se ha hecho público que Aragón convocará la totalidad de las 500 plazas previstas; Andalucía, 3.000 vacantes; Baleares, 150; Cataluña, 1.241; Cauta y Melilla, 11; País Vasco, 1.515; Galicia, 1.000; Navarra, 147; y Comunidad Valenciana, 110. Vía: que.es

Comentarios