BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Las oposiciones del caos

Decenas de personas protestan por las oposiciones de Auxilio Judicial que se celebraron, el 27 de noviembre, en Sevilla. La jiennense Inmaculada Vas es una de ellas. Asegura que hubo deficiencias y ha presentado un escrito de impugnación por la posibilidad de que se repitan las pruebas a algunos afectados.

Inmaculada Vas Lopera es una de las decenas de personas que, desde hace aproximadamente tres semanas, reclaman a las administraciones competentes la impugnación del proceso selectivo del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Las oposiciones se celebraron el pasado 27 de noviembre en toda España. En Andalucía, los exámenes fueron en Sevilla. La jiennense Inmaculada Vas concurrió allí a las pruebas, una experiencia que califica como “desastrosa”. “La mañana empezó con retraso en Madrid; después, en Sevilla, donde yo me presenté, las cajas de los test llegaron sin precintar y el aula en la que se examinaban los alumnos con deficiencia visual, no recibió los exámenes especiales, por lo que tuvieron que fotocopiar los normales en grande, además, estábamos todos sentados juntos y, durante el descanso entre una prueba y otra, se podía hablar”, señala como irregularidades.
Sin embargo, la más grave de las incidencias se produjo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a los cerca de setecientos opositores que se examinaban en ella a tener que suspender las pruebas y abandonar el lugar. Ahora, el Ministerio de Justicia convoca a los afectados por el apagón a una nueva convocatoria, a partir de enero, sin fecha concreta. “Es una injusticia y se están vulnerando los derechos y el principio de igualdad, ya que estas personas tienen casi dos meses más para prepararse unos exámenes a los que nos presentamos cerca de 16.000 aspirantes para 250 plazas”, señala. No obstante, Andalucía es una de las comunidades autónomas con competencias propias y cupo de puestos determinado.
“La única vía por la que podemos protestar es mediante escrito de impugnación, que, como nos explican los sindicatos, deben ser individuales”, señala. “Ni el Ministerio ni la Junta se ponen de acuerdo en quién es el responsable y no nos ofrecen soluciones de ningún tipo”, argumenta.
La Red “echa humo” en busca de soluciones
“Se procura no hablar del tema, los medios no se hacen eco, los sindicatos no dan respuesta y nadie sabe nada”, asegura Inmaculada Vas. “Hacemos un gran esfuerzo y estudiamos durante mucho tiempo para que pasen estas cosas”, señala. Por eso, aunque los afectados no se han constituido como asociación, sí que han creado foros en internet en los que coordinar esfuerzos y mantenerse informados sobre la evolución de los hechos. Por el momento, Vas desconoce si hay más jiennenses afectados, por lo que pide que se unan a la causa. En este sentido, en Facebook, ya se han reunido cerca de mil personas. “Ahí se puede encontrar el modelo de escrito de impugnación y lo que se debe hacer”, explica. “Lo que no es normal es que, el año en que hay más aspirantes, las sedes en Andalucía se reduzcan de tres a una”, concluye. L. M. /Diario de Jaén.

Comentarios