BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Enfermería. Fin a dos años de pesadilla


A las cuatro de la tarde cientos de enfermeras se agrupaban ayer ante el salón de actos de la Escuela de Estudios Sanitarios del SNS, en la Avenida de Barañáin. Iban a elegir, por segunda vez en cuatro meses, la plaza donde ejercer su labor tras haber aprobado la oposición que se convocó hace dos años y medio, en 2008.


La mayoría estaban expectantes, ya que las posiciones en la lista se habían movido desde la anterior elección que tuvo lugar en mayo y no todas tenían claro si podrían optar a la misma plaza. "He sudado la camiseta", comentaba una enfermera al salir de la sala.


Al mismo tiempo, mostraban sin tapujos su indignación por el proceso. "Nadie nos ha pedido perdón. Ingenuamente pensaba que hoy se podrían disculpar por todo lo que nos han hecho pasar pero no ha sido así", comentó A.Telletxea tras elegir su plaza. "Que no digan que no les hemos perdonado porque nadie ha pedido perdón", insistió indignada.


"Ha sido un fallo del Gobierno. El recurso sobre el euskera ya estaba puesto cuando en mayo nos convocaron para elegir la plaza", recordó el enfermero Xabier Izcue. Y es que Salud convocó a las 328 personas que aprobaron la oposición para que eligiesen las plazas y pocas semanas después una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra obligó a baremar los conocimientos de euskera para las plazas de la zona mixta. Como consecuencia, se abrió un nuevo proceso y la elección quedó anulada.


La solución aportada por Salud fue incluir 13 nuevas plazas, con carácter definitivo pero destino provisional. "En total, había 341 personas que tenían derecho a plaza en ejecución de la sentencia", indicó Gabriel Izpura, subdirector de Recursos Humanos del SNS. Finalmente, 338 personas acudieron al acto y tomaron posesión de las plazas. "Tres personas no han venido y las plazas han quedado vacantes", añadió.


Las previsiones de Salud son que las enfermeras tomen posesión de sus plazas a lo largo del mes de noviembre ya que espera que la propuesta de nombramiento salga en el BON a final de octubre o principios de noviembre. "Las personas que eligieron plaza no tienen que volver a presentar documentación y ya han pasado el reconocimiento. Sólo lo tienen que hacer los nuevos y esperamos que eso agilice el proceso", añadió.


Escepticismo


El acto se desarrolló durante tres horas y media y con total normalidad. "Nadie ha manifestado nada", confirmó Izpura. Sin embargo, varias enfermeras mostraron su escepticismo. "Igual no se ha acabado. Hasta que no firmemos no me fío porque ya nos ha pasado una vez", apuntó Ruth Palacios. "Además sabemos que hay un recurso contra esta oposición, porque se supone que van a disminuir las plazas en la siguiente. No sabemos qué pasará a largo plazo", dijo. "De momento no tenemos la plaza".


En los mismos términos se expresaba Esther, que quiso permanecer en el anonimato. "He obtenido la misma plaza que la primera vez, en Pamplona, pero todo esto me ha afectado bastante. Ha sido un proceso muy largo y no he visto que nadie haya dimitido".


Vía: Diario de Navarra

Comentarios