BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

No habra oposiciones para entrar en las academias militares


Los aspirantes a entrar en las academias militares de oficiales y suboficiales en España ya no tendrán que presentarse a oposiciones, después de la reforma de la carrera militar aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.




El nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción y de Ordenación de la enseñanza militar intenta asemejar la formación militar al sistema educativo civil, adoptando la misma estructura y composición, a partir de créditos.
Con el nuevo programa educativo de las academias, la titulación de los aspirantes a oficiales será equivalente a la universitaria de grado, mientras que la de los aspirantes a suboficiales equivaldrá a la de técnico superior de Formación Profesional.
Así, el requisito para entrar en las academias de oficiales no será una oposición, sino el examen de selectividad, así como una serie de pruebas médicas, físicas, psicológicas y de inglés, 'debido a la importancia de dicho idioma para el cumplimiento de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas', según un comunicado del Ministerio de Defensa.
El nuevo reglamento, que según Defensa presta especial atención a la promoción interna, contempla también medidas de protección para que las aspirantes a oficiales no tengan que pasar por esas pruebas en caso de embarazo, parto o posparto.
Además, los cambios aspiran a rejuvenecer las escalas de oficiales, rebajando la edad mínima para entrar en la academia, a 20 años para los que no tengan titulación previa y a 26 para los que sí la tengan. La edad de ingreso en caso de promoción interna se amplía a 31 y 35 años, también en función de la titulación previa.
Fuente: 20 munutos
technorati.tag: militar oposiciones academias
Temarios gratis en www.oposicionesyempleo.com

Comentarios