BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Exigen modificar el sistema de oposiciones para evitar filtraciones


Galicia.El escándalo que empañó las primeras pruebas de acceso al cuerpo administrativo de la Xunta celebradas por el Gobierno de Feijoo, donde la Fiscalía halló indicios de prevaricación por filtraciones de exámenes, está detrás de la iniciativa presentada ayer por el grupo del PSdeG-PSOE, en la que se propone modificar el proceso selectivo de la Administración autonómica para que las preguntas sean elegidas mediante un «mecanismo electrónico» ajeno a un tribunal, con el fin de asegurar la «limpeza e imparcialidade» del proceso, así como la igualdad de oportunidades de los aspirantes.
El portavoz del área de Presidencia de los socialistas, José Manuel Lage, registró una proposición no de ley en el Parlamento en la que alerta sobre la «inseguridade que sinten moitos opositores despois das escandalosas filtracións» registradas en las pruebas convocadas el pasado verano para los grupos C1 y C2 (administrativo y auxiliar administrativo), donde la propia Xunta decidió excluir del proceso a cinco de las personas que coparon las mejores notas -tres de ellos son hermanos- por entender que tuvieron acceso de antemano a las preguntas.
Lage Tuñas reclama al Ejecutivo que tome medidas «para dotar con urxencia á Administración autonómica dun órgano estable de xestión dos procesos selectivos», en el que estén representadas las organizaciones sindicales y personal especializado. De igual modo, criticar al Gobierno del PP porque, transcurridos dos meses desde que se detectó el fraude, «aínda non asumíu ningunha responsabilidade política».
Las pruebas selectivas para el personal administrativo y auxiliares administrativos fueron de las primeras en las que se aplicó la última reforma de la Lei da Función Pública, en la que se eximió a los aspirantes de la obligación de realizar al menos una de las pruebas en gallego. Por ese motivo, con la convocatoria ya cerrada, se abrió un plazo extraordinario de inscripción para nuevos aspirantes, en el que se anotaron casi todos los opositores que se beneficiaron de las filtraciones y obtuvieron las mejores puntuaciones.
El diputado del PSdeG acusó al PP de pasar de puntillas sobre este asunto y de aplicar «dúas varas de medir», por exigir responsabilidades al bipartito cuando extravió exámenes de oposición, caso que motivó la dimisión de un director xeral, y esquivarlas ahora.

Fuente: La Voz de Galicia

technorati,tag: oposiciones galicia administrativo

Comentarios