BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Datos estadisticos de los opositores a policia nacional

Un total de 57.855 jóvenes de toda España participarán desde el 29 de noviembre en el proceso selectivo para ingresar en la Policía Nacional, casi un 15% más que en la convocatoria de 2008. El número de plazas ofertadas asciende a 1.949, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.


Del total de opositores que hoy se examinan, un 19,2% son mujeres, es decir, 11.108. Esta cifra supone más del doble de las jóvenes que en 2004 intentaron acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional. Treinta años después de la incorporación de la mujer en esta institución policial, son ya 6.000 las agentes que prestan servicios en todas las Escalas y Categorías.
Durante casi seis meses se sucederán una serie de pruebas selectivas. Hoy arranca este proceso con un examen de cien preguntas sobre ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas relacionadas con el temario que figura en la convocatoria.
Los que superen este cuestionario deberán realizar los ejercicios de aptitud física descritos en las bases. Posteriormente serán convocados para ejecutar uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes de los aspirantes para el desempeño de la función policial, además de una entrevista personal a partir de los resultados obtenidos.


Por último, tendrán que superar un reconocimiento médico orientado a comprobar que no concurre en el aspirante ninguna de las causas de exclusión. Además, los opositores podrán realizar, con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, con el que se podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la primera prueba.
Quienes superen el proceso de oposición con todos sus requisitos serán nombrados policías-alumnos por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil y se incorporarán a la Escuela de Ávila, donde realizarán un curso académico, también de carácter selectivo, de formación profesional e irrepetible.


Una vez culminado dicho curso, los aspirantes completarán su instrucción mediante un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine. En esta fase se valorarán rasgos personales tales como responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección
Visita temarios para oposicones cuerpos seguridad del Estado. IR

Comentarios