BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Oposiciones a maestros con overbooking


LogroñoCada año cientos de personas tratan de obtener un salvoconducto para asegurarse un trabajo fijo y estable en la administración pública. Para ello deben superar las temidas oposiciones. Las últimas que se han celebrado, a finales de junio y principios de julio, son las de Magisterio. Concretamente en los apartados de Educación Física, Educación Infantil, Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Y lo cierto es que algunos opositores no han quedado muy satisfechos con su desarrollo.
El Gobierno de La Rioja ha ofertado para este año 207 plazas. Pero la polémica ha saltado, ya que bastantes aspirantes han puesto el grito en el cielo ante el resultado de las pruebas. Llama la atención, por ejemplo, el bajo número de aprobados. Concretamente 296, frente a los 1.084 que se presentaron. Muy al contrario que hace dos años, cuando de los 1.016 opositores superaron con éxito la convocatoria 423.
«Las quejas se han centrado en que se ha sido demasiado restrictivo en los temas formales. Principalmente los problemas han estado en los anexos. Además, no ha habido uniformidad en los tribunales, porque unos han aceptado unos parámetros y otros no», explica José Manuel Reinares, presidente del sindicato de enseñanza ANPE-Rioja .
Reinares también sostiene que «parece como si cada tribunal hubiese recibido la consigna de no superar un cierto número de aprobados. Sorprende que en Inglés haya 40 plazas y sólo aprueben 40. Este tema perjudica a los interinos para el próximo curso».
Parecida opinión es la que mantiene Alicia Romero, secretaria general de FETE-UGT, quien reclama que «el reglamento de las oposiciones sea claro para evitar interpretaciones y dudas entre los aspirantes».
Por su parte, Pedro Caceo, director general de Planificación y Centros Docentes admite que «este año hemos pedido a los tribunales que se coordinen entre las distintas especialidades y eso ha dado como resultado que los aprobados hayan sido más homogéneos. También nos han llegado reclamaciones por el excesivo formalismo, pero pienso que el reglamento era lo suficientemente claro», recalca.
Dos fases
El proceso selectivo se divide en dos fases. Una es la de la oposición en sí y la otra es la del concurso. La primera de ellas representa el 60% de la nota y hay que aprobarla para poder optar a la de concurso. Consta de dos apartados -A y B-, el primero de los cuales consiste en desarrollar por escrito un tema de entre los tres extraídos al azar. El segundo, por su parte, incluye dos ejercicios. De un lado, defender una programación de al menos quince unidades con una extensión máxima de 60 folios, para posteriormente elaborar una unidad, de las tres elegidas al azar, y exponerla de forma oral.
Ya por último, en la fase del concurso los opositores suman puntos por su experiencia previa, su formación académica y permanente y por otros méritos.

Vía: F. Caballo. El correo digital.

Venta temarios y programaciones didácticas , incluido formato digital que es más barato en: www.temariosoposiciones.tk

tecnorari,tag: oposiciones maestros


Comentarios