BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Los opositores aumentan al ritmo de la inestabilidad laboral


El imparable aumento del paro ha sido una noticia constante desde que se desató la crisis económica. Cruzar la frontera de los cuatro millones de parados ha sido un paso muy duro para los españoles, que ante la inestabilidad laboral han decidido optar por el valor seguro del sueldo fijo, lanzándose a la batalla de las oposiciones.

Tal y como ya había indicado Cotizalia.com, las oposiciones son una opción bastante apetecible entre los ocupantes de las filas del INEM. Según una encuesta publicada por Adecco en el mes de mayo, un 14,65% de los parados en ese momento ya se encontraban preparando un concurso oposición.

Los datos hablan por sí solos, los aspirantes a convertirse en un auxiliar administrativo del Estado han aumentado en cerca de un 40% con respecto al año pasado. Las cifras al alza se repiten en otras convocatorias. La Policía Nacional cuenta con 5.539 inscritos más a los exámenes, mientras que en instituciones penitenciarias hay 66.664 aspirantes frente a los 48.030 del año anterior.

El tiempo para la preparación de unas oposiciones para administrativo o auxiliar administrativo se estima en unos nueve meses, aunque estos plazos dependen del tipo de oposición, el número de temas o de los exámenes.

Mientras que el número de aspirantes sube, el de plazas baja. En algunos casos supone un recorte drástico de la oferta. De esta manera, frente a los 5.000 puestos libres del año pasado en la Policía Nacional, este año sólo se ofertarán 1.949.

Otra reducción masiva se da en las oposiciones a Guardia Civil, ya que mientras que el año pasado se ofrecieron 5.000 plazas, este año el número se ha reducido a menos de la mitad (2.283), aunque también ha bajado la cifra de aspirantes, pasando de los 41.816 de 2008 a los 29.547 de 2009.

El único ascenso en el número de plazas ofrecidas se lo llevan los opositores a ayudante de Instituciones Penitenciarias, cuya oferta ha pasado de 1.010 a 1.123, aunque el crecimiento del número de inscritos ha sido bastante más significativo que las 113 nuevas plazas. Mientras que en 2008 9.515 personas aspiraban a ser funcionario en este campo, ahora lo son más de 16.000.

Este espectacular aumento del número de solicitudes de plaza va ligado al de otra alza, la de la cifra de desempleados. A pesar de las primeras previsiones del Gobierno, España alcanzó los cuatro millones de desempleados en el primer trimestre de 2009. Demasiados aspirantes para tan pocas plazas

Vía: cotizalia.com

Temarios y Apuntes GRATIS en http://www.oposicionesyempleo.com/

Comentarios