BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

De Mayor quiero ser bombero


Lograr una plaza de bombero es hoy en día un sueño para muchos. Aunque estaban tranquilos y charlando con sus compañeros y familiares, los casi 500 aspirantes que se enfrentan a esta oposición sólo tienen una idea en mente: las diez plazas interinas de bombero que el Ayuntamiento de Badajoz ha convocado después de casi diez años.Los candidatos se citaban ayer en Ifeba para realizar la primera prueba, el examen teórico, que constó de unas 54 preguntas y duró una hora y quince minutos.


El primer turno comenzó el ejercicio alrededor de las 12:00 horas. Después, fue el turno del segundo grupo. «Francamente no esperaba que se presentase tanta gente. Para mí ha sido una sorpresa que haya tanta gente para tan pocas plazas temporales. Creo que muchos vienen para sondear y tomar el pulso a la oposición, así se chequean a sí mismos de cara a las oposiciones para plazas definitivas», dice Fernando Bermejo, jefe del Servicio de Bomberos de Badajoz. Aunque son para puestos interinos, se espera que las plazas en propiedad salgan antes de fin de año.


De distintos lugares los aspirantes, que venían de distintos puntos del país, eran conscientes de la dificultad de lograr alguna plaza. «Uno se desespera un poco cuando se lucha y se estudia tanto y no logra ver resultados. Ya me he presentado a oposiciones de bomberos en varias ciudades como Málaga, Sevilla o Navarra, pero la cosa está muy complicada», afirma el cordobés José Antonio Canales López.«Llevo preparándome para estas pruebas dos años y espero al menos aprobar, aunque desmoraliza un poco que salgan tan pocas plazas», indica el sevillano de 22 años Santiago Rodríguez Canales.Los exámenes teóricos estaban compuestos de tres partes que evalúan la preparación de los candidatos. Legislación, matemáticas, física o el conocimiento sobre productos peligrosos son algunas de las materias que se incluían en el ejercicio. Aquellos que lo superen se tendrán que enfrentar a una prueba física y una prueba de conducción, que aún no tienen fecha.

Vía: Periódico Hoy
technorati,tag: bombero oposiciones

Comentarios