BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Amenazan con huelga de hambre sino se revisan unas oposiciones


MÉRIDA. Un grupo de enfermeros de la región, que han sido excluidos de las últimas oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, se manifestaron ayer en Mérida frente a las puertas de la Consejería de Sanidad denunciando irregularidades en el proceso opositor, llegando a amenazar con una huelga de hambre si la Administración no interviene.
La portavoz del colectivo, Mercedes Serrano, afirmó que el órgano de selección «ha incumplido» el plazo legal de un mes establecido para las reclamaciones, «sin revisar ninguna» de las 160 que se presentaron. Las pruebas fueron realizadas el 4 de octubre, pero «una semana antes» de que se cierre este plazo, el tribunal «publicó la lista definitiva de los admitidos». Protestaron porque la nota de corte de la categoría de Enfermería de Atención Continuada era superior a la de las categorías de ATS y de Enfermería de 112, mientras las otras dos categorías examinadas tuvieron una nota de corte de 5 para la primera y segunda prueba, la de Atención Continuada se fijó en 5 para el primer examen, y en 6 para el segundo, pese a que este punto «no estaba fijado en las bases de la convocatoria».
Doscientos afectados
Fueron alrededor de 200 personas quienes se manifestaron y se están viendo afectadas por este asunto, puesto que incluso podrían perder su empleo, por lo que exigieron a la Junta que revise las irregularidades cometidas supuestamente por el tribunal.
Por su parte el Servicio Extremeño de Salud matizó en un comunicado que el citado proceso selectivo se halla actualmente en fase de resolución de las reclamaciones presentadas contra las notas del segundo ejercicio de la fase de oposición. Una vez resueltas las mismas, y finalizado el proceso, aquellos aspirantes que entiendan que se pueden haber vulnerado sus derechos podrán hacer uso de los recursos administrativos o jurisdiccionales procedentes. De este modo, «por respeto a todos los opositores que se han presentado a las pruebas, así como a los integrantes del Tribunal encargado de la selección, este organismo declina hacer ningún tipo de valoración hasta la finalización del mencionado proceso selectivo», finaliza la nota de prensa.

Vía: ABC


Comentarios