BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Las partes a tener en cuenta en tu exposicion oral


Preparar una exposición oral delante de un grupo de personas exige una buena preparación que comienza con la recopilación de información proveniente de diversas fuentes. Una vez que este proceso se da por terminado, es el momento de redactar nuestro trabajo.


Conviene que la exposición se ajuste a estas tres partes claramente diferenciadas:


1.- INTRODUCCIÓN - Su duración ocupará entre un 10 y un 15% del tiempo de la intervención. Breve. - Agradecer al público su presencia y a la organización la invitación. - Realizar una breve presentación personal en el caso que no haya presentador. - Aclarar de forma general el tema del que se va a hablar. - Comenzar por una anécdota, una pregunta, etc, relacionada con el tema que ayude a romper el bloqueo inicial y despertar de esta manera la simpatía del público.


2.- NUDO Y DESARROLLO - Su duración ocupará entre el 70 y el 80% de la intervención. - Seguir la estructura y el esquema diseñado anteriormente. - El conjunto debe dar la impresión de orden lógico. - Intercalar en su exposición anécdotas, sucedidos, curiosidades. - No se recomienda memorizar la exposición, tampoco limitarse solamente a leerla.


3.- RECAPITULACIÓN Y DESENLACE - Su duración ocupará entre el 10 y el 15% de tiempo. - Incluirá un rápido resumen del tema y alguna propuesta. - Se aprovechará para exponer la conclusión y despedirse agradecido. - Procurar que sea impactante. - Se aconseja memorizar esta parte para garantizar su brevedad y concisión.

Comentarios