BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Trucos para tener exito en los examenes de oposiciones


Afrontar unas oposiciones no es fácil. Duros meses o incluso años de estudio para jugártelo a una sola carta: los exámenes. Aquí os plasmamos unos pequeños consejos para que las pruebas de las oposiciones puedan superarse con éxito.

Examinarse en las oposiciones consiste en “venderse a sí mismos”.
Es frecuente en estas fechas que muchas oposiciones convocadas comiencen sus exámenes, en el que los numerosos opositores inscritos puedan “venderse a si mismos” y conseguir una plaza como funcionarios en la administración.
Durante los meses de junio y julio se llevan acabo multitud de exámenes de diferentes oposiciones que probablemente duraran unos cuantos meses (entre prueba y prueba) y descansaran en el mes de agosto por vacaciones.
Para afrontar estas duras pruebas queremos daros unos consejillos para que podáis superar con éxito cada una de ellas.
Lo más importante de todo es la motivación. Estar motivados al 100% y tener confianza en nosotros mismos es fundamental para afrontar unas oposiciones. Tener una actitud positiva ante cualquier examen es clave. Tener unas razones de peso como conseguir un trabajo estable, un sueldo bien remunerado o una conciliación de vida laboral con personal; todo vale si con ello nuestra motivación es alta.
El segundo de los principios que todo buen opositor debe cumplir es el descanso. Hacer pequeñas paradas durante el estudio es un buen hábito que un buen estudiante no debe perder. Los expertos recomiendan no exceder de 3 horas seguidas de estudio y hacer pequeños parones de 5 o 10 minutos, tu rendimiento aumentará y te mente te lo agradecerá. Dormir 8 horas seguidas también te ayudará a estudiar mejor y ante un examen te permitirá tener la mente más despejada y abierta.
El tercero de los principios a cumplir ante la realización de un examen es estar tranquilo y relajado. Tener un buen estado nervioso y estar indiferente ante el resultado de un examen nos ayudará a afrontar las pruebas de las oposiciones con naturalidad. Si te entregan el examen y te sientes excesivamente nervioso, es preferible que respires hondo, esperes 5 minutos hasta tranquilizarte, y luego retomes el examen. Ganaras tiempo y los resultados serán mejores.
La concentración es otro factor clave. Estar concentrado mientras estudias te ayudará a entender y fijar mejor los conceptos. A la hora de superar un examen, desde el primer momento, el opositor debe estar concentrado y evitar perturbaciones antes y durante la prueba.

Recopilación de exámenes y tests de oposiciones en:

Comentarios