BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Jugarse el futuro a una bola


Quieren hacer de la enseñanza su vida. Y ésta es su gran oportunidad. Se disputan una de las 9.000 plazas de profesor que oferta Educación este año para toda Andalucía. Pero antes tendrán que pasar la prueba de fuego. Unos folios en blanco, un sorteo y dos horas por delante para demostrar lo que saben. Así arrancaron ayer las oposiciones a Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en las que se jugaban su futuro los 5.290 aspirantes que se presentaron en Granada. No es poco lo que está en juego y algunos estaban esperando esta ocasión desde hacía mucho tiempo. "Ya era hora", señala uno de los opositores, José Antonio, de 30 años, que opta a una de las vacantes de Filosofía, una rama que llevaba tiempo sin contar con oferta de plazas, explica José Antonio, que espera que no se cubran todas las plazas con los interinos -que cuentan con ventaja en la convocatoria- y haya oportunidad también para él. "No estoy muy nerviosa porque no tengo muchas opciones", se resigna Silvia, de 26 años. "Para mí son las primeras y no me ha dado tiempo a estudiar mucho", cuenta mientras espera a oír su nombre para pasar al aula. Entre sus compañeros de examen, sin embargo, también hay veteranos en esto de opositar. "Llevo cuatro años estudiando y es la tercera vez que me presento", cuenta Patricia. "La primera fue sólo para probar, pero sabía que no aprobaría. La segunda iba muy nerviosa y tuve mala suerte. A la tercera va la vencida, ¿no?", confía ahora. En la misma situación está su compañera Mónica, que intenta por tercera vez y armada con un boli y mucha esperanza conseguir una plaza de orientadora. "Porque tengo la carrera de Psicología y a parte de que me gusta tratar con los adolescentes y los niños, me parece que lo mejor es un contrato con la Junta: más seguridad y sueldo fijo todos los meses".


El horizonte se dibuja bien para los que logren hacerse con una de las plazas, desde luego. Pero no es nada fácil. De ahí los nervios, las uñas mordidas, los repasos de última hora... ¿Y si sale justo el tema que te acabas de mirar? Aunque con suerte no basta, claro. "Hacen falta un par de años para prepararse bien las oposiciones", calcula Antonio, que ha preparado a 26 opositores para esta convocatoria. "En el segundo ejercicio tienen que defender la programación y exponer una unidad didáctica, donde cuenta mucho el ser creativo", explica. Pero la prueba escrita es el primer desafío.


Todos van sentándose y llega el momento de la verdad. Se reparten los folios, se leen las normas. Una estudiante inclina la cabeza para ver por encima del hombro de su compañero cómo sale la primera bola. Tienen que elegir uno de los temas que salgan en el sorteo. Unos se lanzan al papel, otros se quedan pensando un poco. Es el momento de mostrar lo que valen. La suerte está echada.


Vía: Granada Hoy


Información sobre oposiciones y empleo en : www.oposicionesyempleo.com


technorati,tag: oposiciones

Comentarios