BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Accidentado arranque en las oposiciones

El DOG (Diario Oficial de Galicia) ponía bien claro que el primer examen de las oposiciones de Educación empezaría ayer a las 10 horas para más de 14.800 aspirantes, pero para el cuerpo de maestros hubo retrasos, al menos en Educación Física e Inglés, por un accidentado arranque del proceso. El día anterior, el de la presentación -de asistencia obligatoria y en la que se debe entregar la programación- cerca de 30 opositores se personaron en el tribunal equivocado, indicaron fuentes de la Xunta, al confundir el lugar indicado en la lista de admitidos definitivos (el que solicitaron), con el asignado, publicado un día después, en el DOG. Otras fuentes señalan, sin embargo, que hubo cambios para reequilibrar el número de examinados por tribunal, sin que éstos se actualizasen en el espacio de la web de Educación para los opositores.
En Inglés, los reubicados se personaron en Santiago, pese a ser del tribunal coruñés, que aceptó esperar a que llegasen a su puesto esa misma tarde. Pero ayer algunos volvieron a Santiago porque el listado en Internet seguía asignándoles el IES Monte de Conxo como destino, dicen las mismas fuentes. El tribunal coruñés decidió entonces volver a llamarlos y esperar de nuevo por ellos, lo que motivó un retraso de casi dos horas en el inicio de las pruebas.
La Consellería, al conocer el problema, ordenó el propio viernes admitir a los afectados e incluso indicó, señala el sindicato ANPE, que los tribunales recogiesen las programaciones de éstos aunque no estuviesen en sus listas. Sin embargo, al menos en el tribunal de Educación Física de Ourense, informa el sindicato STEG, el presidente se negó ayer a admitir a cinco personas en una situación similar, ya que no recibió notificación oficial por escrito de la Consellería.
Tan sólo habría recibido un mail no firmado, que estimó insuficiente. Para el STEG, este episodio confirma que "un ano máis hai descoordinación entre a Administración e os tribunais".

Vía: El Correo Gallego
techonorati,tag: oposiciones

Comentarios