BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Promesas electorales sobre empleo publico


Zapatero ha ganado las elecciones y esto conlleva determinadas consecuencias para los opositores, unas mejores que otras. El gasto público aumentó en su última legislatura y esto supone también más empleado público. Su programa electoral prometía grandes actuaciones, muchas de ellas vinculadas al incremento de plazas. ¿Cumplirá sus promesas?
Que un partido de izquierdas conlleva determinadas cosas, nos gusten más o menos, ya lo sabemos. El gasto público aumenta y, también, las políticas sociales, lo que supone un amplio número de funcionariado que aplique todas las nuevas normativas. En la pasada legislatura esto ya se vio.

En la última legislatura hubo un importante incremento del gasto público. Especialmente en Sanidad, a la que se dedicaron 8.000 millones de euros de financiación. Prometió mucho y muchas cosas se cumplieron.

2004-2008 fue una buena legislatura para los opositores. En los cuatros años hubo una oferta de empleo público de 134.208 plazas. Si lo comparamos con la última legislatura del Partido Popular, la diferencia es notable. De 2000 a 2004 la oferta de empleo público fue de 98.047 plazas.


También duplicaron el presupuesto de seguridad y se incrementó en 17.000 efectivos la Policía y la Guardia Civil.

En referencia al funcionariado de Justicia, se ofertaron 1.100 nuevas plazas de Jueces y Fiscales, el doble que en la legislatura anterior.

En el programa electoral, el PSOE habla de tres ejes fundamentales que pretenden desarrollar en los próximos cuatro años. Los tres pueden suponer un incremento de plazas para formar parte del funcionariado, ya sea local, autonómico o estatal.
Estos tres ejes son:


Ampliación del Estado de Bienestar. Cualquiera, incluso un idiota, sabría que si esto es real necesitan un gran número de empleados públicos para conseguirlo. Sólo con una red pública fuerte pueden crearse los requisitos necesarios para tener un Estado del Bienestar en condiciones que iguale a determinados países europeos.


La modernización de España. Este concepto es vago, muy vago pero sin meternos en el concepto político que lleva implícito, puede suponer tanto plazas públicas en sectores como la Investigación y la Educación como una mejora de las condiciones laborales.


El tercer eje es la garantía y mejora de la convivencia y la cohesión social. en su intento de llevarlo a cabo, por lo menos, se ampliaran el número de plazas en seguridad, instituciones penitenciarias, Administración, etc.


Se conseguirán estas expectativas y repercutirán efectivamente en la creación de empleo público?



technorati,tag: oposiciones



Comentarios