BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Oposiciones a millonario



Más alla de «Brain trainer», la obsesión por ejercitar nuestra materia gris llega ahora a televisión, donde el pasatiempo se torna más atractivo y, qué duda cabe, mucho más rentable. Cuatro ha puesto precio a nuestras habilidades mentales al dotar con 400.000 euros el bote de su nuevo concurso -«El Gran Quiz»-, un formato que presentará Nuria Roca y que viene avalado por la BBC, donde ha conseguido movilizar a todo el país y se ha convertido en el gran éxito del año de la británica.
«El Gran Quiz» introduce una novedad en el género de los concursos televisivos: los participantes conocen de antemano las preguntas y respuestas. Unas oposiciones a millonario que pondrán a prueba la memoria de aquel capaz de contestar las 40.000 preguntas de cultura general que ya están disponibles en la web de Cuatro y en las librerías españolas.
En la primera semana, del lunes 28 de abril al viernes 2 de mayo, los espectadores de Cuatro asistirán -a través de pequeñas piezas diseminadas por toda la programación- al intenso cásting realizado para encontrar las mentes más brillantes de España. El sábado que viene, a las 21.30 horas, se emitirá un programa con la resolución definitiva de la gira selectiva. Este programa dará paso, el mismo domingo 4, a la primera gala de «El Gran Quiz».
Esta cita contará con la presencia de los 24 seleccionados, encuadrados en tres categorías de edad: de 16 a 25 años, de 25 a 40 y de cuarenta en adelante. Todos ellos participarán en el primero de los programas, que definirá a los diez concursantes y a los catorce que formarán parte de la reserva.
Cada gala consta de tres fases: «Solo los fuertes sobreviven», «Cadena de cerebros» y «Hazlo o muere». En ésta última, las preguntas se dividirán en 12 categorías temáticas. Además de la memoria y los conocimientos, los concursantes pondrán a prueba sus reflejos y rapidez ante los pulsadores.
Serán tres las personas encargadas de hacer las preguntas: el crítico cinematográfico Jaume Figueras, la cantante Marta Sánchez y el joven Carlos Blanco, de 22 años, que tiene en su haber tres carreras universitarias y habla nueve idiomas.
Durante su presentación a los medios, el director de Programas de Cuatro, Leonardo Baltanás, recordó que «El Gran Quiz» aporta novedades frente a otros concursos, «como el peculiar cásting, que se ha realizado en ocho capitales y que se ha ido a las casas y centros de trabajo para buscar concursantes».
Así fue, por ejemplo, el caso de un colectivo de bomberos en Madrid, unas montañeras en Sierra Nevada o un grupo de jóvenes hosteleros de La Coruña.
Vía: ABC
technorati,tag: oposiciones
Ejemplos de programaciondes didácticas para oposiciones docentes en:

Comentarios