BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Malestar de los medicos por algunas pruebas de las oposiciones


CÓRDOBA. Los exámenes para optar a la Oferta de Empleo Público (OPA) del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se celebraron el pasado fin de semana y el anterior, han despertado las suspicacias de un buen número de médicos, disconformes con el planteamiento de las preguntas de las pruebas correspondientes a algunas especialidades.
Fuentes sindicales confirmaron ayer a ABC que se prevé que se produzcan varias impugnaciones en las especialidades de Anestesia, Urología y Pediatría de Atención Primaria, ya que el contenido de los exámenes no se ajustó a la previsión con la que contaban los aspirantes a consolidar su plaza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Otra de las cuestiones que ha suscitado más recelos entre los alrededor de 400 médicos cordobeses que se han presentado a la OPE en las dos últimas semanas ha sido el test psicotécnico. «Algunos opositores se han quejado de que las preguntas no son claras y de que buscan segundas intenciones», informó ayer a este periódico la portavoz de una de las entidades sindicales que defiende los intereses de los doctores en Córdoba.

1.583 plazas
En esta convocatoria, el Servicio Andaluz de Salud oferta 1.583 plazas correspondientes a médico de familia, cuidados críticos y urgencias, admisión y documentación clínica y odontoestomatólogos. Se trata de puestos que servirán para consolidar a los profesionales que ya están trabajando. Los sindicatos han lamentado que son pocas plazas para el número de opositores. Así, en la especialidad de médicos de familia se han presentado 4.324 personas para las 1.415 plazas y en psiquiatría hay 214 solicitudes para 94 puestos.

Vía:ABC

technorati,tag:oposiciones, sanidad

Comentarios