BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

La hija de Trillo aprueba , la hija de Lopez Garrido suspende




Convocatoria de oposición a letrado de Consejo de Estado (junio-julio). Dos hijas de ilustres políticos se presentan a las mismas: la hija del portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido y la del diputado popular y ex ministro de Defensa, Federico Trillo. La primera no supera la primera prueba, mientras la segunda, María José Trillo-Figueroa, aprueba todas ellas. Y sin amiguismo de ningún tipo. El presidente del Tribunal es el filo socialista Francisco Rubio Llorente, destacado miembro del comando judicial felipista, buen amigo de Gregorio Peces Barba.
Como los políticos son muy mala gente, no necesitamos recordarles cómo se explica ahora en el PP la propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo para suprimir las oposiciones a la judicatura: es que los rojos no aprueban.
La verdad es que España necesita jueces, y que la propuesta de Bermejo -otorgar el grado de juez a los mejores expedientes universitarios en Derecho- no es tan extraña. En parte se parece al sistema alemán, donde se estudia, por decirlo así, la "carrera de juez".
Ahora bien, si revela el deseo del sectario Bermejo de crear una judicatura socialista. Nadie sabe exactamente por qué, pero la mayoría de los jueces son de derechas. Bermejo advierte que eso es porque la derecha tiene más dinero y puede permitir a sus hijos dedicar una serie de años a preparar las oposiciones, pero esto es una solemne chorrada. Hoy en día, el votante del PP no es más rico que el del PSOE y, además, nada más democrático que una oposición: a ella llegan los hijos de los ricos y de los pobres, sin distinción.
Por otra parte, el problema de pasar directamente de la Universidad a la judicatura es que en la universidad española hay demasiada diferencia de calidad entre unas facultades y otras.



Vía: Comentarios en Hispanidad.com



technorati,tag: oposiciones






Exámenes Oposiciones en






Comentarios