BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Informacion sobe las oposiciones en RTVE



TVE sigue necesitando personal. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a RTVE dejó el Ente Público con 4.800 empleados, una cifra que ha provocado graves disfunciones en la televisión pública –conozca más detalles pinchando aquí- y ha hecho necesaria la convocatoria de una primera oferta de empleo público.
En ese concurso se convocaron 758 plazas y los exámenes teóricos tuvieron lugar el pasado mes de julio. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente Luis Fernández apalabró con los sindicatos una segunda convocatoria de empleo público para RTVE, que tendrá lugar en 2008. De esta forma, se podrá completar la plantilla que se situará cerca de los 5.900 trabajadores.
ECD ha podido confirmar que algunas academias especializadas en oposiciones están ya ofertando cursos para los profesionales que deseen presentarse a esta segunda convocatoria. Las categorías profesionales que contemplan estos centros son: informador, documentalista, operador, realizador o productor. Y están advirtiendo que los exámenes podrían tener lugar en enero o febrero próximo.
Mientras tanto, en ámbitos sindicales han surgido serias dudas sobre la limpieza de la primera convocatoria. Se denuncia que en la primera revisión del examen de informador los examinadores tuvieron que volver a contar las notas porque habían sumado mal la bonificación: “a los que tenían de menos les han subido y a los que tenían de más se la habían bajado”, explican.
Tras percatarse del error, RTVE habría procedido a subir la puntuación a casi todos los que se examinaron (aquellos que habían sido perjudicados en el primer recuento), pero dejando puntos extras a quienes debían ser corregidos a la baja. Alguno que no tenía bonificación aparece ahora con el 17%, denuncian.
Algún sindicato advierte que esta revisión casi no modifica la parte alta de la tabla –aquellos con mejor calificación en las pruebas- pero que alrededor del puesto 630 -dónde estará aproximadamente la nota de corte, pues se establecen 212 plazas por tres opositores, según la legislación vigente- esta recalificación puede convertirse en una tragedia.
Los empleados de RTVE amenazan con denunciar a los responsables, alegando que todo ha sido una ‘artimañana’ para ‘colar’ a los trabajadores que ya estaban en la casa, que han debido molestarse al ver que aquellos de fuera, sin bonificación ni nada de nada, habían pasado el corte.


Vía: elconfidencialdigital.com
technorati,tag: oposiciones rtve periodistas
más sobre oposiciones en...

Comentarios