BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

RTVE ofertara mas de 800 nuevos puestos de trabajo antes de fin de mes


La dirección de RTVE y los representantes sindicales en la corporación mantendrán mañana una nueva reunión para tratar de cerrar las bases de la primera oferta pública de empleo tras el plan de saneamiento puesto en marcha por el Gobierno en la corporación, que supondrá la salida de 4.150 trabajadores, el 44,3% de la plantilla con que contaba el antiguo ente público al cierre de 2006.
En principio, los responsables de la radiotelevisión pública estatal pretenden autorizar la cobertura de al menos 809 plazas para personal fijo en una primera tanda, cifra que podría ampliarse según las necesidades del grupo y el proceso de reorganización interna que todavía está llevando a cabo. A la espera de esta adecuación interna, todavía no están cerrados los destinos concretos de cada plaza.
La intención de los directivos de RTVE es poder realizar la convocatoria antes de fin de mes, o a principios de mayo como muy tarde, de forma que los exámenes puedan realizarse alrededor de dos meses después, es decir, antes de las vacaciones de verano.
Los sindicatos vienen advirtiendo desde hace semanas que el ritmo de salidas de los trabajadores que se han acogido el expediente de regulación de empleo (ERE) está creando numerosas vacantes antes de lo previsto y dejando en cuadro a muchas áreas del grupo, situación que podría crear serios problemas de funcionamiento en verano si no se cubren determinados puestos de trabajo cuanto antes.
De hecho, los responsables de la corporación cifran en más de 1.850 las plazas que quedarán vacantes en las empresas del grupo (TVE, Radio Nacional de España y la corporación como tal) y tendrán que estar cubiertas cuando se cierre el plan de ajuste, el 31 de diciembre de 2008.
El acuerdo suscrito con los sindicatos en julio de 2006 que dio luz verde al plan de saneamiento preveía la creación de unos 1.360 nuevos puestos de trabajo en el grupo, por lo que la oferta de empleo que se convocará este año tendrá que completarse con otra más en 2008 para algo más de 500 plazas adicionales.
El resto de las vacantes que RTVE necesita cubrir serán atendidas por los 393 trabajadores que no se acogieron al ERE pero que ocupan puestos de trabajo a eliminar. Además, el próximo 1 de julio la corporación hará fijos a unos 588 trabajadores que en los últimos años tenían contratos temporales, por obra o similares en el grupo a pesar de desempeñaban tareas propias de un trabajador fijo.
La oferta de empleo será abierta y la empresa y los sindicatos están tratando de que pueda ser más ágil que en el caso de convocatorias similares en la administración pública aprovechando la configuración de RTVE sociedad mercantil estatal.

Comentarios