BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Las oposiciones a Policía Foral congregaron en la UPNA a 513 aspirantes para 108 plazas


Apuntes gratis para tus oposiciones en:
www.apuntesgratis.es.kz

Las puertas de la UPNA se abrieron a las nueve de la mañana, aunque los 513 aspirantes a una de las 108 plazas para Policía Foral llevaban ya un rato esperando, pese al intenso frío que hacía.

El examen, que comenzó con algo de retraso, tenía dos partes. Una de ellas, la primera, eran 100 preguntas de tipo test distribuidas en cuatro apartados diferentes: legislación, instituciones e historia de Navarra; geografía de la Comunidad foral; ciencias y, por último, lenguaje. La segunda parte consistía en realizar una redacción sobre un tema de actualidad. La duración del ejercicio fue de tres horas.
La prueba estaba valorada en 100 puntos, por lo que para aprobarlo era necesario obtener un mínimo de 50. Cada respuesta correcta sumaba 1 punto, mientras que una errónea restaba 0,5. Sin embargo, aprobar este examen es sólo el primer paso. Quienes pasen esta criba tendrán que enfrentarse a las pruebas físicas, que aunque aún no hay fijado un día concreto se prevé que serán en febrero. Después de esta, lo siguiente son los ejercicios psicotécnicos. A ellos se presentan un máximo de 216 personas, justo el doble del número de plazas ofertadas (108).
Una vez realizadas las pruebas psicotécnicas, se corregirá la redacción del tema de actualidad del ejercicio de hoy sólo a aquellos aspirantes que, hasta este momento, hayan pasado todas las pruebas. Por último, las 108 personas con las mejores notas realizan un curso de formación en la Escuela de Seguridad de Beriáin, donde estarán hasta diciembre cuando se lleve a cabo la toma de posesión, ya que hasta entonces serán funcionarios en prácticas.
Los pamploneses Gorka Lizarraga Pello y Juan Miguel Jiménez Argüeyo, de 25 y 29 años, respectivamente, señalaron que el examen no fue demasiado difícil. «Eran preguntas asequibles, aunque no soy muy optimista porque no he estudiado demasiado», argumentó Lizarraga.
Vía: Diario de Navarra; blogalaxia,tags:

Comentarios