BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Aprobada la Oferta Pública de Empleo 2007


Aprobada la Oferta Pública de Empleo 2007, con 1.299 puestos de trabajo fijos para el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos .


En esta legislatura se ha desarrollado una oferta global de empleo público de 3.512 plazas destinadas a la reducción de la temporalidad en la administración foral
El Gobierno de Navarra ha aprobado esta mañana, mediante decreto foral, la Oferta Pública de Empleo 2007, que oferta 1.299 puestos de trabajo fijos en la Administración Foral y sus organismos autónomos. Esta OPE se enmarca en el acuerdo sobre condiciones de trabajo suscrito el pasado mes de julio con los sindicatos CCOO y Afapna para los años 2006 y 2007.
Con la nueva OPE, el Gobierno de Navarra ha dispuesto desde inicios de esta legislatura la convocatoria para la provisión definitiva de 3.512 puestos de trabajo, anteriormente cubiertos con carácter de provisionalidad. Con esta iniciativa, el porcentaje de vacantes ocupadas por personal contratado en la Administración Núcleo, una vez que concluyan los correspondientes procesos selectivos, se reducirá al nivel de temporalidad “técnica”, al que obliga el régimen de cobertura de jubilaciones, excedencias y otras situaciones de los funcionarios que no tiene carácter estructural y, por tanto, no puede cubrirse con personal fijo.
Se trata también de reducir considerablemente la temporalidad en los puestos de trabajo sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y de las plazas de docentes del Departamento de Educación, de manera que se tienda a que la temporalidad en dichos ámbitos se ciña a los ajustes de personal necesarios para atender al cambio y a la necesaria evolución de los servicios para su adaptación a la demanda social, además de a la temporalidad técnica antes aludida.
Además, el decreto foral aprobado hoy por el Gobierno de Navarra ofrece dos novedades normativas para evitar la generación de nuevas bolsas de temporalidad en el empleo público foral:
- las plazas de ofertas públicas de empleo anteriores no cubiertas tras el oportuno procedimiento selectivo y oposición, serán añadidas a la presente OPE, de modo que se limitará su ocupación por personal temporal.
- las vacantes generadas a partir de hoy por jubilaciones o cualquier otra causa y hasta la convocatoria de los correspondientes procedimientos selectivos y oposiciones se sumarán a las nuevas plazas ya ofertadas en la OPE 2007 aprobada esta mañana.
La OPE 2007, al detalle
De las 1.299 plazas que oferta la OPE 2007, un total de 604 corresponden al SNS-O, otras 449 a docentes del Departamento de Educación y las restantes 246 a personal de Administración Núcleo.
Dentro de las 604 plazas del SNS-O, 359 son vacantes ya existentes en plantilla orgánica (producidas por jubilaciones, excedencias, etc.) y 245 son puestos estructurales que se consolidan en la plantilla orgánica. Del total de puestos de trabajo ofertado, 108 corresponden a empleos del nivel A (licenciados), 186 al nivel B (diplomados universitarios), 37 al nivel C u oficiales (bachiller), 227 al nivel D o auxiliares (graduado escolar) y los restantes 46 al nivel E (certificado de escolaridad).
De las 449 plazas docentes que se ofertan para el Departamento de Educación, todas ellas para maestros (nivel B), 348 son plazas vacantes en plantilla orgánica y 101 provienen de la consolidación del empleo estructural. De las 449 plazas, 303 son para maestros que impartirán enseñanzas en los modelos educativos en castellano y las otras 146 para maestros de las líneas de vascuence.
Finalmente, de las 246 plazas ofertadas para la Administración Núcleo, prácticamente todas ellas son vacantes de plantilla orgánica, un total de 33 corresponden al nivel retributivo A (licenciados), 66 al nivel B, 50 al nivel C, 68 al nivel D y 29 al nivel E. Por departamentos, Presidencia, Justicia e Interior oferta 51 plazas; Economía y Hacienda, 11; Administración Local, 5; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, 10; Educación (personal no docente), 33; Salud (excluido el Servicio Navarro de Salud), 10; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, 15; Agricultura, Ganadería y Alimentación, 23; Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, 11; Bienestar Social, Deporte y Juventud, 52; y el Departamento de Cultura y Turismo, 25.



Temarios y Apuntes Gratis para las oposiciones:


Vía: Gobierno de Navarra; blogalaxia,tags:


Comentarios