BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Sólo tres de cada diez aspirantes a profesor supera las oposiciones


Geografía e Historia es la especialidad a la que se han presentado un mayor número de candidatos a una plaza, y sólo han aprobado 98 .

Ya han pasado la primera prueba de fuego y están a un paso para conseguir plaza como profesor. Según los datos a los que ha tenido acceso el Día, un total de 676 personas han aprobado las oposiciones de Educación Secundaria que se celebraron el pasado 25 de junio, lo que supone el 28,7 por ciento de los presentados.
Las pruebas superadas por estos aspirantes a formar parte del cuerpo de profesores son las correspondientes a la primera parte, que comprende los ejercicios práctico y teórico de casi todas las especialidades de Educación Secundaria y de las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como las Escuelas de Artes y Oficios.
Geografía e Historia es la especialidad que mayor número de aspirantes ha tenido en esta ocasión, ya que se presentaron 556 personas, de las que sólo 98 han superado la primera prueba, lo que supone el 17,6 por ciento del total. Tras esta materia, Inglés es la segunda con más demanda. En total, hasta Rabanales se trasladaron 445 opositores, de los que un centenar ha pasado la primera criba –22,4 por ciento–. Con 394 presentados se encuentra la especialidad de Lengua y Literatura, pruebas superadas por 83 de ellos, lo que representa el 21 por ciento. Tras ella, la plaza de profesor de Tecnología en cualquier instituto de Educación Secundaria es otra de las que más demanda tiene entre los opositores, ya que las pruebas contaron con 255 aspirantes, de los que 60 realizaron ayer la segunda prueba, es decir, el 23,5 por ciento.
Hasta 251 personas se presentaron para conseguir una plaza como docente de Matemáticas, de los que 52 sacaron más de un cinco en la puntuación final, es decir, un 20,7 por ciento, mientras que una treintena de aspirantes aprobaron la oposición de la especialidad de Francés, a la que se presentaron 163 personas. En el caso de la especialidad de Dibujo han sido 30 los opositores que han superado el primer examen, de los 146 presentados –20,5 por ciento–, mientras que de los 144 que optaban a una plaza para convertirse en profesor de Educación Física, sólo 27 lo han conseguido. Los mismos datos reflejan que para la especialidad de Psicología y Pedagogía concurrieron 128 personas, de las que 63 lograron sacar una calificación de cinco –49,2 por ciento–, mientras que en Música, sólo 17 aspirantes de 96 –17,7 por ciento– las han superado.
Junto a las plazas de profesores de Educación Secundaria, la Junta también ofertó puestos para profesores de Música y Artes Plásticas. En este caso, la especialidad de Flauta Travesera es la que se celebró en Córdoba y a la que acudieron 59 personas; de ellas, sólo 11 han aprobado. Para la asignatura de Sistemas y Aplicaciones Informáticas de Formación Profesional optaron 105 personas, de las que 19 las han superado.
Las Escuelas de Artes y Oficios también han convocados plazas para profesores de Dibujo Artístico y Color en Córdoba para este año; a éstas pruebas se presentaron 86 opositores, de los que diez han pasado a la segunda prueba, según los mismos datos.
Vía: Día de Córdoba; blogalaxia,tags:
más en..oposicionesyempleo.com

Comentarios

Antonio S. ha dicho que…
Ejem, creo que los aprobados fueron 27, es decir, más cerca de una treintena que de una veintena.