BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Respuesta de un test: "Zapatero Bobo.ETA no pacta"


El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, incluyó en un test para seleccionar cabos del Cuerpo de Bomberos una respuesta que decía textualmente "Zapatero bobo. ETA no pacta". Esta sorprendente respuesta estaba entre las cuatro opciones que se ofrecían a los opositores a la pregunta "¿Cuál de las sustancias es autorreactiva?". El examen ha sido recurrido por un opositor, según publica hoy el diario Información de Alicante. El alcalde de la ciudad, que asegura estar "indignado" y "avergonzado", ha abierto una investigación.
"Zapateroboboetanopacta", tal y como está escrito en el test, "Tetracloroetano", "Azodi" y "Tetrafluoroetano" son las cuatro posibles respuestas a la pregunta "¿Cuál de estas sustancias es autorreactiva", incluida en este ejercicio del concurso oposición para cubrir, mediante promoción interna, cinco plazas de cabo de bomberos. Ningún miembro del tribunal de las oposiciones, presidido por el senador y concejal del PP Juan Rodríguez Marín, puso el más mínimo reparo a que el insulto figurara en la oposición. Pero uno de los opositores ha recurrido el examen y solicita la anulación de la pregunta. En su escrito de impugnación, que publica el periódico Información, señala: "Es el tribunal quien ha decidido la respuesta y añade que "da igual el color político al que correspondan [los miembros del tribunal] , de derechas o izquierdas, eso me es indiferente, (...) pero lo que no creo es que se deba jugar con estos temas en una oposición".

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se ha mostrado "indignado y avergonzado" por la aparición en la prueba del nombre de Zapatero "en términos peyorativos", al tiempo que ha anunciado la apertura de "forma inmediata" de un expediente de averiguación de los hechos para "determinar quién lo ha introducido" en el test. En este sentido, el alcalde ha considerado que este hecho es "inadmisible en una institución como el Ayuntamiento de Alicante, que de ninguna manera se puede consentir", al tiempo que se mostró "dispuesto a poner todos los medios para conocer quién o quienes han sido los responsables y pueda aplicárseles la sanción correspondiente".

Vía: El País ;

Comentarios