BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Que comunidades autónomas pueden suspender oposiciones docentes 2020


En la mañana de ayer miércoles 25 de marzo, tuvo lugar una videoconferencia, presidida por la Ministra de Educación, con las Consejeras y Consejeros de Educación de todas las Comunidades Autónomas. Entre otros temas, se trató sobre la idoneidad, o no, de mantener la primera prueba de las oposiciones de Enseñanzas Medias para finales de junio del 2020.
Todas las Comunidades, excepto Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Baleares , han defendido posponer las Oposiciones de Enseñanzas Medias al 2021, guardando el número de plazas del 2020 y sumándoles las que se pudieran ofertar del 2021. Baleares planteó, en principio, posponerlas sólo hasta octubre del 2020.
De momento, ninguna Comunidad Autónoma ha tomado una decisión firme. El próximo martes 31 de marzo, vuelven a reunirse las Comunidades Autónomas con el Ministerio y quizá después de esta reunión, las diferentes Comunidades vayan tomando ya decisiones firmes. Cabe recordar que la competencia de convocar, o no, las oposiciones, es una competencia exclusiva cada una de las Comunidades Autónomas. La única labor del Ministerio, en este caso, es la de convocar estas reuniones de coordinación, en las cuales se pudiera consensuar una decisión para toda España, ya que la convocatoria o no convocatoria en un territorio, afecta a todos los demás, debido a que el inicio de la primera prueba se celebra el mismo día (excepto Cataluña que tiene previsto celebrar las oposiciones a partir del mes de septiembre del 2020).
Fuente: FSP.UGT Castilla La Mancha

Comentarios