BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

La importancia de los idiomas


Entender y saber hablar una nueva lengua puede servir al opositor para en caso de no superar las oposiciones de su especialidad acudir a listas de interinos que tienen un perfil del dominio de un segundo idioma . Existen muchas academias o centros de idiomas que hay que seleccionar porque es fundamental una eficacia en la búsqueda que permita rentabilizar el tiempo como academia ingles tomares o cualquier otra que sea seria o cuente con personal nativo y disponga de una didáctica adecuada para mejorar el proceso de aprendizaje del idioma.
Podemos indicar que:
·         El tener un idioma como segunda lengua es un requisito muy demandado en la actualidad en un mundo competitivo laboralmente, por lo que podemos indicar que el estudiar una lengua ya no es un capricho sino una necesidad. Podemos indicar que en un mundo globalizado la mayoría de las empresas están en mercados internacionales y necesitan disponer de personal cualificado y que controle idiomas. Por lo tanto disponer de idiomas dentro del currículo es una ventaja en la búsqueda de empleo.
·         También manejar otro idioma con fluidez da una independencia a nivel personal ya que puedes leer, compartir , intercambiar experiencias, etc con otras personas que no estén condicionadas a ser de la misma nacionalidad. Hoy en día las redes sociales permiten esa mayor conexión y comunicación.
·         Indicar que saber otro idioma  nos  ayuda a ampliar el actual  lenguaje que se posee Aprenderás esas palabras que tal vez desconocías en tu lengua materna o los significados que no sabías que iban a existir.

En definitiva viajar no será un problema y además servirá para reforzar su currículo como he comentado antes. Es un plan B en el caso que tus esfuerzos en las oposiciones no se vean recompensadas con una plaza. Es más si tienes la suerte de aprobarlas tendrás más posibilidad de acercarte a una plaza que te interese ya que te van a exigir un segundo idioma  por ejemplo si es un colegio o centro bilingüe. Por lo tanto el formarse en idiomas es un requisito de formación continua a lo largo de la vida de una persona.

Es muy importante que organices tu tiempo de estudio si estas preparando unas oposiciones para que bien asistiendo a clases de idiomas de forma presencial o completadas de forma on line no perjudique tu preparación sino que la complemente. Seguro que te va a reportar una salida laboral con mayores posibilidades de éxito. 

Comentarios