BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Está previsto Pruebas de idiomas en las oposiciones docentes

Se está definiendo un marco legislativo para el concurso-oposición para acceder a la carrera docente.

Uno de los cambios más importantes es la puntuación mayor que se le dará a la nota del examen respecto a la experiencia. Nos encontramos con dos posturas encontradas en el colectivo de interinos en defensa valorar más o menos la experiencia

Otra de las opciones es establecer una fase de prácticas más controlada que la actual , muy similar al MIR y donde la evaluación de esa experiencia es una de las dificultades con que se encuentra la Administración para saber como llevarlo a cabo.

Pero otro de los cambios importantes es la exigencia de una prueba de idioma extranjero, tanto oral como escrito y con independencia de la especialidad que tenga el aspirante.También se está estudiando que el opositor tenga soltura en el uso de las nuevas tecnologías .

Volviendo a la importancia del idioma en las oposiciones docentes , será fundamental buscar una academia lo suficientemente efectiva y con calidad de formación para que el opositor pueda alcanzar un nivel de idioma idóneo tanto a nivel hablado como escrito. Analizando el mercado, existen muchas academias tanto a nivel on line como presencia y que forman a niños, adultos, empresas . Un ejemplo de esta formación es http://www.canterburyenglish.com/   que observando su web cuenta con un personal muy especializado y con alta experiencia en formación de idiomas.

Los idiomas son esenciales no sólo a nivel de oposiciones sino que cada vez son más los colegios e institutos de secundaria que tienen la consideración de ser centro bilingüe. Para ellos se necesita que además del profesorado de idiomas contar con al menos otros dos profesores de otras especialidades que dispongan de un B2 en idioma y que permita impartir sus clases en el idioma que sea requisito como centro bilingüe , por lo tanto también como profesor interino se necesita una formación contuada en idiomas para optar a plazas bilingües y como profesor definitivo disponer de un B2 o C1 es garantía de que no peligre la plaza que se ocupa o en caso de un centro bilingüe no sea el profesor que no domine idioma el que tenga que abandonar el centro para ir a otro. Además el tipo de alumnado que va a contar un centro bilingúe va ser mejor que un centro que no lo sea.

En resumen buscar un centro de formación en idiomas de calidad es esencial tanto para la preparación de oposiciones como la búsqueda de empleo docente.

Comentarios