domingo, septiembre 09, 2012

Promete crear empleo con recursos públicos


El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido "pasar del rigor al crecimiento designando recursos públicos para crear empleo", el cual a su vez "cree más empleo", en el acto de proclamación como candidato de los populares gallegos a los comicios del 21 de octubre.
En un discurso con multitud de referencias a la defensa de su modelo de gestión basada en la austeridad, Feijóo ha proclamado que Galicia será la primera comunidad "en iniciar el crecimiento económico en España", al igual que ya avanzó hace unos meses en un multitudinario acto en A Coruña con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Y es que Núñez Feijóo ha mostrado sus propuestas para los próximos cuatro años como candidato para presidir la Comunidad gallega, de forma que ha abogado "por establecer las bases económicas" sobre las que sustentar el crecimiento, para que "el empleo se mantenga durante los siguientes meses". "Y Galicia lo hará", ha afirmado, mediante: la innovación, la internacionalización, la inversión social y el emprendimiento.
Con ese objetivo del crecimiento si reedita su mandato, Núñez Feijóo aboga por dar lugar a una Galicia "donde la desigualdad interna de sus territorios vayan despareciendo", se dote de un mayor dinamismo a los sectores productivos y se garanticen la viabilidad de sanidad y educación.
Durante su intervención, en la que se ha mostrado visiblemente emocionado en más de una ocasión, ha asegurado que con su opción de volver a ponerse al frente de la Xunta no va "contra nadie". "Me presento contra la crisis económica", ha sentenciado.
Aunque Núñez Feijóo ha sido designado ya por el Comité Electoral de Galicia y ratificado por el Comité a nivel nacional, este sábado ha sido proclamado como candidato ante la plana mayor de los populares gallegos y con la presencia de más de 2.000 militantes que han abarrotado el Auditorio de Santiago --que han vitoreado en numerosas ocasiones "¡presidente, presidente!"--, algunos de los cuales han tenido que seguir el acto en pantallas de televisión fuera de la zona de butacas.
"Me siento más fuerte, más convencido, y más preparado", de esta forma ha explicado Feijóo cómo ve su candidatura para volver a conquistar el bastón de mando del Gobierno gallego.
Y es que ha señalado que se siente "más fuerte" porque el "tiempo dio la razón" a su Ejecutivo al dejar a Galicia "blindada" frente a la actual coyuntura económica. Una cuestión que le da la "certeza" de que: "Vamos a salir del agujero en el que nos metieron".
Con la mención expresa a las figuras de los expresidentes de la Xunta Gerardo Fernández Albor y Manuel Fraga como referentes, Feijóo ha tejido un discurso en el que ha justificado el balance de su Gobierno "honesto, limpio y trabajador", que considera "los máximo que se puede decir cuando se concluye una legislatura".
Así las cosas, Feijóo ha destacado que, desde se hizo con las riendas del partido y tras la sucesión de Fraga, los populares gallegos crearon "un partido nuevo", que "es el que más se parece a Galicia".
En esta línea de defensa de la solvencia de Galicia, Feijóo ha desgranado los que considera diferentes logros de su mandato en educación, atención a dependientes o sanidad. "Somos la comunidad autónoma que puede mantener la atención a inmigrantes porque tenemos dinero para pagarlo y porque queremos que se queden a vivir en Galicia, porque necesitamos a esos inmigrantes dentro de la Comunidad autónoma", ha defendido.
"Si no controlamos el déficit, el déficit nos controlará a nosotros", ha dejado claro, al tiempo que ha cargado contra los que "gastaron lo que no tenían y ahora piden que les solucionen los problemas".
Al hilo de este extremo, el líder del Gobierno autonómico ha subrayado que la Comunidad "está libre de imposiciones externas", "intereses ocultos" o "imposiciones ideológicas". "Galicia no recibe órdenes de ningún sitio porque hizo sus deberes", ha zanjado.
Esta situación la ha contrapuesto Núñez Feijóo con que: "Mientras, otros gastaban lo que no tenían y ahora piden a los demás que solucionen sus problemas".
Por este motivo, ha emplazado a los populares a que "miren a los ojos" a la gente en cada pueblo para explicarles que: "Si no pudimos hacer más es porque o no podíamos o porque no supimos, pero no porque no lo intentáramos".
Durante su toma de la palabra, el líder de los populares se ha valido del lema de la campaña del PPdeG, 'Galicia está por encima de todo', para explicar que, con su propuesta, sólo piensa en la Comunidad gallega. Fuente :El País.