BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Se acuerda convocar 3.571 plazas para el SERMAS


La Consejería de Sanidad  de la Comunidad de Madrid y los sindicatos han firmado hoy un acuerdo para la convocatoria de 3.571 plazas de personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud, y para la creación de Bolsas de Empleo en las seis categorías en las que se convocarán oposiciones.
El acuerdo, alcanzado hoy por unanimidad en la Mesa sectorial, será llevado al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva y la posterior convocatoria de las plazas de personal estatutario fijo del SERMAS, según señala en una nota CSIT-UP.
Está previsto que se convoquen 306 plazas de médicos de Familia, 119 de pediatras de Atención Primaria, 1.600 plazas de diplomados universitarios de Enfermería (DUE), 100 plazas de matronas, 146 de fisioterapeuta y 1.300 de auxiliar de Enfermería.
Estas plazas estaban incluidas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2006, 2007 y 2009, pero estaba pendiente la aprobación de la convocatoria de oposiciones, que finalmente recibió el visto bueno de la Consejería de Economía y Hacienda el pasado 7 de mayo.
Estas oposiciones, una vez sean definitivamente aprobadas por el Gobierno regional, permitirán convertir en fijas unas plazas de personal estatutario que hasta ahora están cubiertas por personal interino.
La Mesa sectorial también ha acordado crear Bolsas de Empleo en cada una de las categorías que se convoquen, las cuales entrarán en vigor cuando finalicen las oposiciones. Hasta entonces seguirán funcionando las actuales.
La nota de la fase de oposición se tendrá en cuenta para la baremación y posicionamiento dentro de los dos primeros niveles de bolsas de empleo que se van a generar, explica la nota.
Cada convocatoria incluirá en sus bases de publicación la creación de tres niveles de Bolsas de Empleo: dos para los opositores que no obtengan plaza y una tercera, supletoria.
Así, la Bolsa de empleo preferente estará formada por los opositores que superen la fase de oposición pero no obtengan nombramiento, quedándose sin plaza.
La puntuación de la fase de oposición se compondrá de la puntuación del examen más la puntuación obtenida en concurso, según CSIT.
En la Bolsa de empleo adicional estarán los opositores que obtengan una nota mínima de 20 puntos en el ejercicio de la fase de oposición. Esta bolsa entrará en funcionamiento una vez agotada la Bolsa de empleo preferente.
En cuanto a la Bolsa de empleo supletoria, la compondrán aquellos solicitantes que, no habiendo concurrido a la oposición, reúnan unos requisitos que se publicarán. Entraría a funcionar una vez agotadas las anteriores, continúa la nota.

Comentarios