miércoles, mayo 23, 2012

461 plazas para oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil

El Ministerio del Interior convocará en 2012 un total de 461 plazas para incorporarse a la Policía Nacional y la Guardia Civil, según informó en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, en su comparecencia en la Comisión de Interior para explicar los presupuestos de su área para este año.

A pesar de la reducida convocatoria de plazas en la Policía Nacional y la Guardia Civil, Ulloa explicó que esperan compensar la tasa de reposición en las plantillas de estos cuerpos de seguridad con la “reasignación” de efectivos.

Así, uno de los ámbitos en los que se llevará a cabo esta reasignación será con los escoltas. El secretario de Estado indicó, en este sentido, que hasta ahora había 1.700 personas con protección personal, por lo que la reducción de esta cifra permitirá contar con un “contingente considerable” de agentes para otras funciones.

Otro dato que aportó el 'número dos' de Interior es que en 2012 se destinarán 98,68 millones de euros a escoltas y protección de edificios en el País Vasco y Navarra.

Total de plazas

A preguntas de los diputados, Ulloa manifestó que en 2012 se convocarán en la Policía Nacional un total de 75 plazas en la escala ejecutiva y 195 en la escala básica. En la Guardia Civil serán 126 para la escala de cabos y guardias y 65 para la escala superior.

El secretario de Estado también dijo que en Instituciones Penitenciarias no se convocará ninguna plaza, puesto que esta área no fue considerada prioritaria por el Consejo de Ministros en el decreto de noviembre pasado de ajustes presupuestarios.

Asimismo, Ulloa también explicó que el área de seguridad de su secretaría de Estado gestionará un total de 6.331,84 millones este año, lo que supone un incremento del 0,47 por ciento respecto a 2011.