BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

oposiciones que reciben 1000 impugnaciones



Mérida. Estaban convocados unos 18.000 aspirantes, se presentaron la mitad y, cinco días después del examen se han presentado unas 1.000 alegaciones. Las academias han tenido un trabajo extra en esta semana, que concluyó ayer, al recibir las quejas de numerosos aspirantes por las preguntas realizadas en la oposición convocada por la Junta para 219 plazas de camarero-limpiador. Respuestas incorrectas, dudosas, incompletas, que llaman a equívoco y subjetivas han motivado esta queja en masa al tribunal. El plazo para reclamar acabó ayer.
«No es justo el trato que se le da a los limpiadores de la Junta preguntando ese tipo de cosas y sin ofrecer un temario oficial», resume Roberto González, director de las academias Cum Laude. González se refiere a la pregunta 21 del test que preguntaba qué capacidad suelen tener las tazas de consomé. La primera respuesta posible que se ofrece es la misma que la taza de desayuno.
«Este pregunta goza de una subjetividad inapropiada e impensable para un examen de un procedimiento al que se han presentado casi 20.000 opositores. Preguntar la capacidad de algo y afirmar que es lo mismo que otro algo es como decir cuánto pesa un pollo y afirmar que pesa lo mismo que un pavo de navidad, por ejemplo, ya que esto puede depender de muchos factores, como todos sabemos», especifica. González presenta otra pregunta similar. ¿Qué espacio mínimo se necesita entre dos camas para hacerlas bien?, se cuestiona en el examen.
En otros casos, las impugnaciones tienen que ver con que en las respuestas no se ha puesto la solución exacta y, en el caso de las de prácticas, no se publicaron al día siguiente en la web de la Junta, como si sucedió con el examen tipo test. Los aspirantes hablan también de evidente falta de transparencia. Fuente del Diario Hoy

Comentarios