BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Tres años sin resolver unas oposiciones



En 2008, la Xunta convocaba oposiciones para cubrir 41 plazas en la categoría de funcionario A-1. 
Tres años después, los 60 opositores que aspiraban a formar parte del cuerpo superior de la Administración autonómica aún no han tenido respuesta.



El portavoz del área institucional deL PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, denunció ayer públicamente estas "graves irregularidades" y se hizo eco de las quejas de los afectados. Además de incidir en que el Ejecutivo "vulnera la ley" al incumplir los plazos máximos para la resolución de una oposición -fijados en tres años-, el diputado socialista criticó también que se convocaran las pruebas en un intervalo superior a los nueve meses, límite marcado por la legislación. Por ello, Lage Tuñas pedirá la comparecencia urgente del Gobierno para que explique las causas de la parálisis en la resolución de las oposiciones. Lage Tuñas reclamó al presidente Feijóo que "ponga freno al continuo caos" que, a su juicio, existe siempre en estas pruebas de selección. El portavoz socialista denunció también la "existencia de anomalías, escándalos y filtraciones" desde que el PP llegó a la Xunta, y considera "imprescindible" un cambio en los procesos selectivos para agilizar su tramitación.
Mediante un comunicado, los opositores que esperan la resolución de las pruebas también manifestaron su indignación. Algunos están a punto de agotar la prestación por desempleo y otros "subsisten" pidiendo dinero a sus familias. Ante la incertidumbre sobre su futuro, por Internet han abierto un foro de opinión donde está fraguando la idea de una quedada para exigir que el Ejecutivo publique cuanto antes la resolución de las pruebas./Vía:El País.

Comentarios