BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Cómo estudiar en verano unas oposiciones


  Estudiar se hace muy cuesta arriba en verano. ¿Cómo estudiar en verano?Es la pregunta que muchos se hacen y a la que desde la web iberestudios.com te ayudan a responder:
Recopila todos los apuntes
Asegúrate de que tienes toda la materia de la asignatura, porque si necesitas acudir a algún compañero, es probable que se haya ido de la ciudad. Reunir todo el material encima de la mesa te evitará perder tiempo y que te falten apuntes.
¿Cuántas asignaturas tienes que estudiar?
Muchos los van dejando lo van dejando y al final del verano se encuentran con que no tienen tiempo suficiente para estudiárselo todo. Por eso es importante que dividas el tiempo del que disponespor el número de asignaturas que debes preparar. Fíjate también en la dificultad de las mismas y en lo bien o mal que se te dan.
No te niegues la diversión
Es necesario un equilibrio. No todo es estudiar ni todo es divertirse. Si te pegas grandes palizas, te costará cada vez más concentrarte. Todo el mundo necesita oxigenar el cerebro y apartarse por un momento de los libros. Lo ideal, si necesitas estudiar duro, es hacer como mínimo, tres horas de descanso cada día y pequeñas pausas de 15 minutos entre las horas de estudio.
“Estudia” tu ambiente de estudio
No te rodees de personas que estén de vacaciones. Ver que los demás se divierten mientras tú tienes que estudiar, es muy duro. Si no tienes más remedio que estudiar en tu casa, intenta fijarte unos horarios y dejar claro a tus amigos y familiares, las horas en las que quedarás con ellos.
Además debes estudiar en una habitación fresca, vacía de “tentaciones” de diversión como los videojuegos, el ordenador, la televisión; y mejor aún si es una habitación interior que no dé a la calle.
Organiza tus comidas
No cometas el error de comer estudiando. Aprovecha para comer con tu familia o amigos, charlar, reírte y desconectar de los libros. Concéntrate en disfrutar de la comida y de un tiempo de descanso.

Comentarios