BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Salvando las oposiciones a maestros

Los opositores extremeños siguen sin saber si podrán examinarse en junio para convertirse en maestros. La amenaza planteada por el Gobierno de recurrir la convocatoria sigue en el aire y ni el Ministerio de Economía, ni el de Educación ni la consejería del mismo ramo ofrecen respuestas. Todo sigue pendiente de una reunión que no llega, mientras otras regiones como Aragón y Cataluña ya han conseguido solucionar el problema.
Según pudo saber HOY, ayer el Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, confirmó en una reunión que mantuvo con los sindicatos docentes que están manteniendo reuniones cuatripartitas. En ellas participan los ministerios de Educación, Economía y Hacienda y Política Territorial y las distintas comunidades autónomas individualmente.
Según reveló Soler, el objetivo para las regiones que tienen sus oposiciones recurridas es buscar soluciones y retirar la impugnación. Con el resto, incluida Extremadura, pretenden buscar la fórmula que permita celebrarlas sin problemas. El Ministerio está convencido, según fuentes de la reunión, de que al final habrá oposiciones en todas las regiones. El propio ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó ayer que negociará «hasta el último segundo» con todas las comunidades autónomas afectadas.
Lo que aún no se conoce es la fecha de la reunión que afectará a las 241 plazas de maestro que pretenden ofertarse en Extremadura. Fuentes del Ministerio de Economía aseguran que será esta misma semana, pero ni en esta institución ni en la Consejería de Educación de la Junta quieren desvelar la fecha concreta ni ningún detalle sobre las condiciones que podría exigir Madrid para seguir adelante con las oposiciones extremeñas.
El conflicto surge porque según el Gobierno este número de plazas incumple las medidas anticrisis del Gobierno, que no permiten que se cubra más del 30% de las plazas que quedan libre por jubilación. Una opción evidente es reducir el número de plazas. Otra posibilidad, que es por la que han optado comunidades como Andalucía, Aragón y Cataluña, donde ya ha terminado el conflicto, es convertir parte de las vacantes en plazas para consolidación de los puestos de interinos.
Además de Extremadura, Castilla y León y Navarra tampoco han solucionado su problema.
Hoy.es

Comentarios