BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Impugnan 14 preguntas de un examen de oposiciones


El sindicato Comisiones Obreras ha salido al paso tras la realización del primer ejercicio (cuestionario-test) de las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia que se realizaron en todo el territorio nacional, incluido Ceuta, y ha impugnado un total de catorce preguntas que constaban en los dos tipos de exámenes que se realizaron. Según explican en el escrito remitido al tribunal calificador de las pruebas, las situaciones a las que se hace referencia en las preguntas impugnadas están “desvinculadas y apartadas completamente del temario” y por ello piden la anulación de las cuestiones 4, 22, 33, 35, 63, 81 y 92 del examen tipo A; y la anulación de las preguntas 2, 16, 21, 30, 43, 55 y 77 del examen tipo B por entender que no se ajustan al programa de oposición para ingreso en el cuerpo de auxilio judicial publicado por la orden JUS1295/2010 de 5 de mayo.
Según los comisionistas, en las preguntas 4 y 81 del modelo de examen A, y por ende, las preguntas 16 y 21 del Examen B, se cuestiona sobre el Estatuto de los Trabajadores. CCOO alega que “en ninguno de los temas del programa se habla del Estatuto de los Trabajadores, entre otras cosas, porque no guarda relación alguna con los funcionarios de la Administración de Justicia”. Además insisten en que “existe una regulación concreta para los funcionarios de la Administración de Justicia”.
Por otro lado, el resto de preguntas impugnadas harían referencia a situaciones que se dan en la fase de ejecución de sentencias del Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, lo que estaría “completamente apartado” del temario de estas oposiciones.
Es por ello que desde el sindicato comisionista han entendido que “de seguir manteniendo las preguntas a las que se han hecho alusión, se estará causando un grave perjuicio opositores, conculcándose por lo tanto derechos fundamentales” que toda persona que se presenta a este tipo de pruebas tiene.
Vía: El Faro Digital

Comentarios