BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSICIONES:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO : "ejemplo camarero en ...":

Opositores e interinos. Intereses contrapuestos

La convocatoria de nuevas plazas fijas en la Administración del Principado ha generado expectativas en dos colectivos con intereses contrapuestos y con la crisis económica como contexto.
El personal interino, ante la convocatoria de una oferta pública de empleo, prefiere que sea de concurso-oposición. De esa forma, los años trabajados en la Administración puntúan y les otorgan una ventaja, ganada en el ejercicio de su profesión. De hecho, en el ámbito sanitario y docente son muchos los opositores que se quejan de haber sacado las notas máximas en los exámenes sin que su esfuerzo se viera recompensado con un empleo. Los opositores sostienen que parten en clara desventaja por la puntuación de los méritos y experiencia de los interinos.


Ante esta situación, los sindicatos defienden los derechos de sus afiliados. Admiten la legalidad de la oposición pero entienden que debería existir una fórmula intermedia, ya que sostienen que los opositores tienen más tiempo para preparar una oposición que el personal interino, que podría perder su empleo, dicen, en este proceso. Y el Principado es el encargado de decidir la fórmula de selección (personal sanitarios y docente aparte). «La Administración está para velar por el interés general y son más las personas que aspiran a tener un empleo público que los interinos», manifestaron fuentes del Principado, que afirmaron: «no hay ninguna intención de despedir a los interinos, deben concurrir en igualdad de condiciones».

Vía: La Nueva España.

Comentarios